Respiracion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
La nariz purifica el aire que entra en nuestros pulmones. Al inspirar aire por la nariz, esta lo purifica para que llegue limpio a nuestros pulmones. No siempre la nariz puede filtrar el aire porquese encuentra con alguna barrera que hace que las membranas de las mucosas se irriten y utilicen como mecanismo de defensa el estornudo.

Cuando estamos resfriados nuestra nariz se llena de mucosidad,esta hace que el aire no se pueda filtrar y desencadena el estornudo.

Cuando hay una reacción alérgica como por ejemplo al inhalar polen ocurre lo mismo y esto produce de nuevo un estornudo.

Siel aire está muy sucio, por ejemplo cuando se está barriendo una casa que tiene mucho polvo también sucede lo mismo. Si nos tiraran a la cara pimienta o polvos de talco sucedería lo mismo.

Importancia derespirar por la nariz

Se limpia el aire que introducimos en el sistema respiratorio, por lo que podemos evitar posibles infecciones respiratorias, sobre todo ahora en invierno donde podemos tenerlas defensas más bajas.

El aire que entra al árbol respiratorio se calienta previamente, lo que reduce uno de los factores de riesgo de las enfermedades respiratorias: el frío.

También se humedece elaire antes de entrar por los pulmones. Si este aire fuese seco, se podría secar en parte la mucosa que recubre al aparato respiratorio, apareciendo problemas respiratorios y mermando las funcionesrespiratorias


Cuando estamos resfriados y sufrimos congestión nasal, el no poder respirar por la nariz hace que aparezcan esos síntomas tan desagradables de sequedad, picor o malestar en la funciónrespiratoria. De ahí la importancia de respirar por la nariz, ya que actúa como filtro del aire que entra al organismo.
Cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes
1. BronquitisISTOCKPHOTO/THINKS
Quizás una de las enfermedades respiratorias más comunes sea la bronquitis. Se trata de la irritación e inflamación de los bronquios provocando el estrechamiento de las vías respiratorias, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion
  • Respiracion
  • la respiracion
  • Qué Es Respiración
  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS