respiración celular en semillas germinas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ACCION DE LAS DESHIDROGENASAS EN LA RESPIRACION CELULAR
I. Introducción:
La respiración celular constituye el proceso más importante dentro de la célula, el cual abordaremos en pequeña medida perode manera significativa.
Esta investigación toma en cuenta a todos aquellos que de alguna manera participan aunque sea de forma mínima en la respiración celular.
Hablar de respiración celular esreferirnos a un proceso bioquímico del cual nos ramificaremos a dos tipos de respiración celular: aeróbica y anaeróbica.
En este proceso interfieren factores químicos capaces de ser procesados dentrode las células, y que en gran medida constituyen las bases para que la respiración celular se lleve a cabo.

La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoríade las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.Comprende dos fases:
PRIMERA FASE:
Se oxida la glucosa (azúcar) y no depende del oxígeno, por lo que recibe el nombre de respiración anaeróbica y glucolisis, reacción que se lleva a cabo en elcitoplasma de la célula.
SEGUNDA FASE:
Se realiza con la intervención del oxígeno y recibe el nombre de respiración aeróbica o el ciclo de krebs y se realiza en estructuras especiales de las célulasllamadas mitocondrias.
Tanto que es una parte del metabolismo, concretamente del catabolismo, en el cual la energía contenida en distintas biomoléculas, como los glúcidos (azúcares, carbohidratos), esliberado de manera controlada.
(Fundamentos para el establecimiento de pasturas y cultivos forrajeros. Escrito por José Óscar Sierra Posada. pág. 131).

II. Objetivo:
Demostración de larespiración celular en Saccharomyces cerevisiae “Levadura de cerveza”.
Respiración celular en semillas germinadas.
Observación de lámina montada de mitocondria.

III. Material y Métodos:
Azul de metileno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semilla germinada
  • Semillas Germinadas
  • germinar semillas
  • Respiracion En Semillas
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS