Respiración De Las Plantas Enfermas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Respiración de las plantas enfermas

Cuando las plantas son infectadas por los patógenos, su tasa respiratoria por lo general aumenta. Esto significa que los tejidos que son afectados utilizan conmayor rapidez su reserva de carbohidratos que los tejidos sanos.

El aumento en la respiración se produce poco después de haberse producido la infección (casi en el momento en que aparecen lossíntomas observables) y continúa aumentado durante la multiplicación y esporulación del patógeno.

Después de esto, la respiración disminuye hasta su nivel normal e incluso hasta un nivel mucho menor que elde las plantas sanas.
La respiración aumenta con mucha más rapidez en las infecciones de las variedades resistentes. Sin embargo, en dichas variedades, la respiración disminuye también con gran rapidezuna vez que se ha llegado hasta un punto máximo.

En tanto las variedades susceptibles, en las que los mecanismos de defensa no pueden activarse con rapidez ante el ataque de algún patógeno enparticular, la respiración aumenta lentamente después de haberse producido la infección.

Después de haberse producido la infección, se producen varios cambios en el metabolismo de la planta enferma:-Incremento de varias enzimas relacionadas con la vía respiratoria.
-La acumulación y oxidación de los compuestos fenólicos, muchos de los cuales están asociados a los mecanismos de defensa de lasplanta.
COMPUESTOS FENOLOGICOS:
METABOLITOS SECUNDARIOS DE LAS PLANTAS, AQUELLOS PRODUCTOS BIOSINTETIZADOS EN LAS PLANTAS QUE POSEEN LA CARACTERÍSTICA BIOLÓGICA DE SER PRODUCTOS SECUNDARIOS DE SUMETABOLISMO.

El aumento de la respiración de las plantas enfermas también va aunado a una mayor activación de la vía de las pentosas (que es la fuente principal de los compuestos fenólicos) y, en ocasiones, auna fermentación mayor, dando como resultado insuficiente energía.

Al parecer el aumento de respiración de las plantas enfermas se debe, a que la respiración normal de las células no produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion de las plantas
  • Respiración en las plantas
  • Respiracion plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiración De La Planta
  • Consepto De Planta Enferma
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS