Respiración En Infantes

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Objetivos en la Respiracion en la Infantes Lactantes y Preescolares
La frecuencia respiratoria normal en niños pequeños, al igual que la frecuencia cardiaca, puede variar de un momento a otro yresponde a temperatura, ejercicio, sueño y emociones. El niño debe ser observado entre 30 y 60 segundos para determinar la frecuencia respiratoria verdadera.
La frecuencia durmiendo es más fidedigna.Enlactantes y preescolares predomina la respiración diafragmática y la excursión torácica es mínima, por lo tanto debe observarse la frecuencia abdominal más que la excursión del tórax. El empleo de lamusculatura intercostal con retracción intercostal y subcostal es indicativa de problemas pulmonares o de la vía aérea.
Los lactantes respiran siempre por la nariz. A veces es necesario ciertadificultad respiratoria para que abran la boca para respirar. El aleteo nasal se observa cuando la dificultad respiratoria es intensa.
La frecuencia respiratoria normal y en reposo es:
· Recién nacidoentre 30 a 80 respiraciones por minuto
· Lactante y preescolar 20 a 40 respiraciones por minuto
· Escolar 15 a 25 respiraciones por minuto
· Adolescente 12 a 20 respiraciones por minuto



Lahigiene de la nariz facilita la respiración:
Debido a que los niños respiran únicamente por la nariz, hasta cierta edad, es muy importante que sus fosas nasales no estén obstruidas, para descongestionarla nariz, no se deben usar bastoncillos, ya que pueden empujar la mucosidad hacia dentro y empeorar la infección.
Cuando tiene abundantes mocos, o cuando le cuesta respirar, se le deben administrarunas gotas de suero fisiológico, en cada fosa nasal y aspirar cuidadosamente, las mucosidades con una pera de goma o un aspirador especial para este uso, ya que el niño le cuesta, hasta cierta edadexpulsar por si solo, aún no tiene la capacidad de hacer soplar la nariz, está operación es bastante molesta, pero necesaria, para poder respirar mejor.
El suero fisiológico ayuda a deshacer los mocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFANTES
  • La infanta
  • El Infante
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante
  • El infante
  • respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS