Respiración y soplo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Respiración y Soplo

Para concienciar a los niños sobre la realización de una respiración adecuada, comenzaremos a explicarles  cómo respirar bien y hacer actividades de soplo, es mejor quesiempre lo acompañemos con un soporte visual claro.
En alumnos de infantil empezaremos con actividades previas en las que deberán señalarnos donde tienen la nariz, la barriga y en este momento es cuando yautilizamos el soporte visual para que les sirva de referencia.
Les enseñamos  las siguientes imágenes y intentaremos y ayudaremos para que los alumnos puedan aproximarse lo máximo posible al modelodado.

Para trabajar las actividades de respiración utilizaremos materiales de soplo como el molinillo o los pomperos…. también acompañados de sus imágenes correspondientes.




También nosayudaremos del siguiente soporte visual (Revista Maestra Educación Especial) para realizar las actividades de soplo.
A continuación, les enseñaremos esta lámina y la escenificaremos  para que losalumnos toquen nuestra barriga y se den cuanta del aire que se almacena, hinchando nuestra barriga y como luego se desinfla hasta la postura inicial.

A



continuación intentaremos que entre ellospor parejas o con nuestra ayuda, experimenten la respiración, también nos ayudaremos con la siguiente imagen.


Estira tu cuerpo para respirar mejor.

Puede parecer obvio, pero a veces nosolvidamos de que respirar es algo muy físico(aunque se relacione estrechamente con el mundo emocional).  Cuando el cuerpo está agarrotado, la respiración está más limitada, y cuando el cuerpo está elástico,la respiración se amplía.  No es necesario ser un deportista para respirar bien aunque evidentemente el deporte activa la respiración, pero sí podemos atender nuestro cuerpo, movilizarlo y estirarloy notaremos que nuestras inhalaciones y exhalaciones se hacen más amplias y agradables (“respirar bien produce placer”).
Los ejercicios aeróbicos activan la respiración y ayudan a ventilar bien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto trabajar con Soplo,respiración y relajación
  • praxias bucales, respiracion y soplo
  • SOPLAS
  • Soplos
  • Soplo
  • Sopla
  • SOPLOS
  • Soplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS