Respiración

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Pedraza Pérez Lili Itzelt
Derecho Colectivo y Procesal del Trabajo
Dr. José Dávalos Morales
08 de agosto de 2012

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

La Procuraduría Federal de laDefensa del Trabajo (PROFEDET) es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tiene la misión de asesorarte y, de ser necesario, representarte gratuitamente enjuicio, además de proponer soluciones a los trabajadores y empleadores por medio de la conciliación.

Art. 530. La Procuraduría de la Defensa del Trabajo tiene las funciones siguientes:
I.Representar o asesorar a los trabajadores y a sus sindicatos, siempre que lo soliciten, ante cualquier autoridad, en las cuestiones que se relacionen, con la aplicación de las normas del trabajo;
II.Interponer los recursos ordinarios y extraordinarios procedentes, para la defensa del trabajador o sindicato; y
III. Proponer a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictosy hacer constar los resultados en actas autorizadas.

La Procuraduría se integra con un Procurador General y con el número de Procuradores Auxiliares que se juzgue necesario para la defensa de losintereses de los trabajadores.

El actual Procurador Federal de la Defensa del Trabajo es el Dr. Gustavo Hernández Vela, cuyo domicilio se encuentra en calle Dr. José María Vertiz 211, ColoniaDoctores, Cuauhtémoc, Distrito Federal, Código Postal 6720, teléfono 5998 2010.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal es una dependencia de la Secretaria del Trabajo yFomento al Empleo que tiene como misión otorgar servicios gratuitos a la población económicamente activa de la Ciudad de México, cuando alguno de sus integrantes se encuentra en conflictosobrero-patronales y busca la atención y resolución de los mismos aplicando la legislación vigente. El Procurador actual es el Lic. Luis Antonio García Calderón.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS