Respirando Cerca De Mi

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Ensayo
El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puede referirse alos siguientes ámbitos: político, filosófico, religioso, deportivo, histórico, social, cultural, sin ampararse en marco teórico alguno, sino en la propia voluntad de querer comunicar o expresar lapropia opinión.

CLASES DE ENSAYO
FILOSÓFICO o REFLEXIVO-desarrolla temas éticos y morales.

CRÍTICO-enjuicia hechos e ideas; históricos, literarios, artísticos y sociológicos. Su modalidad másconocida es el ensayo de crítica literaria

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENSAYO
Debe estar organizado en párrafos.
Generalmente no se necesita incluir subtítulos.
Se desarrollan las ideas,los  temas,  ose contestan las preguntas asignadas por el (la) Profesor(a) en forma seguida

PARTES DEL ENSAYO”
INTRODUCCIÓN-explica el (los) tema(s), indica allector el asunto a tratar. Puedeexplicar como sellevará a cabo la investigación y bajo quéparámetros.
DESARROLLO- incluye las ideas del autor, temas, o contestación a preguntas(o guías) suministradaspor el(la) Profesor(a),  seescribirá en un párrafoaparte.
Conclusión
En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en eldesarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.
Esta última parte mantiene cierto paralelismo con la introducción por la referencia directa a la tesis del ensayista, con ladiferencia de que en la conclusión la tesis debe ser profundizada, a la luz de los planteamientos expuestos en el desarrollo

PASOS PARA LA REDACCIÓN DE ENSAYOS.

Existen siete pasos generales quepodemos utilizar para escribir ensayos, mismos que nos facilitarán la redacción de los trabajos y que nos permitirán acabarlos con más rapidez . 

LOS SIETE PASOS PARA REDACTAR UN ENSAYO SON:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respirando cerca de mi
  • RESPIRANDO CERCA DE MI
  • Respirando cerca de mi
  • respirando cerca de mi
  • Respirando cerca de mi
  • Respirando cerca de mi
  • Respirando cerca de mi
  • Respirando cerca de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS