¿Respiras? pues ¡vive!

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
¿RESPIRAS? ¡PUES VIVE!

“La tragedia de esta vida no es que termine tan pronto, sino que tardemos tanto en empezar a vivirla”. Esta acertada cita del filósofo y psicólogo alemán W.M. Lewis es hoyla base de mis reflexiones. Probablemente el hecho de que hace unos días haya cumplido mi medio siglo de vida física y por las mismas fechas mi padre haya apagado 80 velas y mis sobrinos inicien elreto adolescente a sus 13 y 15 años me llevan a pensar en la vida y la muerte. ¡Pero, ni mucho menos, con tintes negativos! Al contrario, con conciencia, alegría y agradecimiento.
No soy de raza gitanay sin embargo en mi entorno familiar y social pensar o hablar del final de la vida es “yuyu”, algo a lo que se le da esquinazo y así es como si no existiera.
Si hay algo seguro en esta incierta vidaes que se acaba. Con la primera inhalación traemos de fábrica el último suspiro. Y esto que sabemos pero nos negamos a aceptar es, para mí, la chispa de la vida, su motor.
Con independencia de lascreencias espirituales y religiosas o la incredulidad de cada cuál, en mi opinión, ante el regalo de la vida, de este tiempo que pasamos en nuestro bello planeta, la opción inteligente y agradecida es¡vivir! Y es, precisamente, lo que no hacemos. Por mucho que en el S. XXI el avance técnico, científico y social sea enorme, en comparación con épocas anteriores, en este tema nuestra actitud siguesiendo la del tiempo de los mamuts: sobrevivir y recorrer nuestro camino dando bandazos. Seguimos siendo “ciegos y sordos” a todos los mensajes e información que nos siguen repitiendo los grandes“vividores” del mundo. Y a pesar de que tenemos todos los medios al alcance de la mano para conocerlos, preferimos seguir en la inopia, cuando no despreciarlos, y estar muertos en vida, zombis, desperdiciandonuestro tiempo lamentando el pasado, que no existe más que en nuestra mente, o, mas irracional aún, pretendiendo revivirlo, y fantaseando con un futuro inexistente. ¿Y este preciso momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad que se vive y se respira en el estado chihuahua
  • todos los seres vivos respiramos
  • Pues eso
  • Pues esoo
  • Pues no se
  • pues esto es
  • Pues Uno
  • No pues algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS