Respiratorio

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
La porción conductora está formada por los siguientes órganos:
* Cavidad nasal, la nariz tiene dos fosas nasales que es por donde el aire ingresa al cuerpo. Parte del aire entra a través de laboca.
* Faringe, tubo recubierto de una secreción mucosa que se encarga de atrapar polvo y microorganismos contenidos en el aire.
* Laringe, tubo protegido por la epiglotis, que es un pliegue detejido que funciona a manera de válvula impidiendo que el alimento ingrese al conducto respiratorio y que en la inhalación el aire continúe su trayecto. También contiene las cuerdas vocales quevibran debido al aire exhalado y producen la voz.
* Tráquea, tubo flexible reforzado por bandas de cartílago rígido. La tráquea, al final, se divide en dos partes.
* Bronquios, son las dosramificaciones que surgen de la tráquea y cada una va hacia uno de los dos pulmones.
* Bronquiolos, son las ramificaciones de cada uno de los bronquios que permiten que el aire llegue a todo el tejidopulmonar.
 
La porción de intercambio de gases está formada por los pulmones. Órganos constituidos por diminutas bolsas llamadas alveolos, que es donde se lleva a cabo el intercambio gaseoso
Losalveolos se agrupan alrededor del extremo de cada bronquiolo. Un adulto posee aproximadamente 300 millones de alveolos. Existen vasos capilares cubriendo la superficie alveolar lo que permite unintercambio efectivo entre el dióxido de carbono proveniente del metabolismo celular y el oxígeno contenido en el aire captado en la respiración.
Una vez que la sangre con oxígeno circula por los tejidos delcuerpo, el corazón la bombea hacia los pulmones. La sangre que llega y rodea a los alveolos contiene mucho dióxido de carbono, el cual sale de esta por difusión y pasa al aire contenido dentro de losalveolos. 
Mientras el dióxido de carbono pasa por difusión al aire de los alveolos, el oxígeno pasa por difusión del aire a la sangre. Esta sangre oxigenada va hacia el corazón donde será bombeada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRATORIA
  • Respiratorio
  • respiratorio
  • Respiratorio
  • respiratorio
  • Respiratorio
  • Respiratorio
  • respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS