Resplandeciendo Como Luminares De Dios

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

Resplandeciendo como luminares de Dios

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano hetrabajado. Fil. 2:14-16.

1.-Irreprensibles y sencillos.
a) La condición de irreprensible no sólo se exige a los que van a ocupar la función de diáconos o de pastores. 1 Ti. 3:2; 3:10; 5:7; Tito 1:6,7.
b) El ruego del apóstol a favor de los tesalonicenses era el siguiente: 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible parala venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Ts. 5:23.
c) Zacarías y Elisabet “eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.” Lc. 1:6.
d) Pablo decía que los tesalonicenses eran testigos, y también Dios de cuán santa, justa e irreprensiblemente él y sus ayudantes se habían comportados con los creyentes; 1 Ts. 2:10.
e) ¿Será muy difícilllegar a ser irreprensible? No. Si la Biblia lo dice, es porque se puede.

2.-Hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa.
a) Nosotros somos la luz del mundo (Mt. 5:14)
b) Nuestra luz (la luz que recibimos de Cristo (x) debe alumbrar delante de los hombres, para que ellos glorifiquen a Dios. (Mt. 5:16) (varias versiones, al final) (***)

3.-Resplandeciendo como luminares deDios en el mundo, luces de Dios (Mt. 2:14,16).
a) Debemos resplandecer como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida

Conclusión:
a.-Dios nos colocó como luces o soles en este mundo.
b.-No es culpa de Dios si no estamos resplandeciendo o brillando como luminares en el mundo.
c.-La culpa es de nosotros en que no queremos pagar el precio.
a.1.- ¿Cuál es el precio a pagar? la vida dedisciplina cristiana; una búsqueda constante de Dios; muchas audiencias con Dios.
d.-Pregonamos querer ser instrumento de Dios, conforme a 2 Ti 2:21 (“Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”).
e.-El problema es que no nos disponemos a buscar a profundidad de Dios, y a participar de las cosas de Dios.Dios nos bendiga.


(08-02-2015)







14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.Mt. 5.14-16.

(***)
16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16 (LBLA)
16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo. Mateo 5:16 (DHH)
16 Hagan brillar su luz delante detodos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16 (NBD).
16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo. Mateo 5:16 (TLA)
(x) Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yosoy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Dios
  • Cómo es Dios
  • Como Es Dios
  • como la diosa
  • como es Dios
  • como yo... Dios
  • COMER Y DAR DE COMER A LOS DIOSES
  • Jesus como dios y como hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS