Responsabilida Vs. Evaciones

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos,siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de lamanera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

La persona responsable es aquella queactúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones oque pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a sucargo la dirección en una actividad.

Se llama evasión a una salida de emergencia o puesta de escape a la situación de angustia pánico y terror que crea ladesorientación fundamental al sentirse la persona al borde de la nada y la destrucción. El texto " todos quiere lavarse las manos presentan varios casos de personas queevaden toda responsabilidad descargando la culpa en otros o en una situación ajena a su voluntad, sencillamente por que no quieren asumir sus responsabilidades de susactos ni sus consecuencias.

* Somos expertos en evadir responsabilidades y culpar a quienes están lejos de nosotros .

*Somos implacables en condenar loscrímenes de los demás.

*Somos profesionales en denunciar las injusticias de los demás.

*Tenemos mil y una disculpa cuando faltamos al cumplimiento del deber.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilida
  • evacion fiscal
  • Evacion Tributaria
  • evacion de iuestosmp
  • Las Normas De Evacion
  • EVACION DE IMPUESTOS
  • Responsabilida Social
  • Responsabilida Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS