Responsabilidad Administrativa

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Responsabilidad administrativa
Caso de Omisión de responsabilidad

El señor Pepito Pérez trabaja de encargado de almacenes en una cierta institución, donde realiza su trabajo sin conocer un manualde funciones, ni conoce las leyes de administración pública vigentes en el país. Un día llega su superior e insiste en la firma de los documentos que avalan el ingreso de activos a la institución, enla que solo habían ingresado una parte del total de activos, y él está consciente y sabe que mientras no ingrese el total de activos mencionados en la nota de remisión, no puede avalar con su firmael documento (eso lo sabe por costumbre y por que sus antecesores se lo habían dicho).

Ante la presión ejercida por su superior, y no conociendo sus atribuciones en la labor que desempeña, nitampoco las sanciones en las que puede llegar a incurrir, decide no contradecir, ni mucho menos hacer renegar a su superior, y firma el formulario de recepción de activos. El superior le comenta que secomunicó con el proveedor y que le había confirmado que completaría el resto de los activos en el transcurso de la semana. Transcurren aproximadamente un mes, y ante la insistencia inagotable delencargado de almacenes, la empresa decide completar la cantidad de bienes restantes.

El encargado del almacén se sentía muy feliz, ya que al fin había logrado solucionar su problema y la cantidad deactivos que tendrían que haber pasado por almacén para poder ser utilizados por la institución al fin estaba completo.

Pasaron los días y así se llegó a cumplir otro mes en la institución. Un díaresulta, que uno de los activos que habían sido completados al último estaba defectuoso, en mayor o menor proporción, por lo que se decide indagar en el tema, ya que otros activos que eran de la mismaempresa, no habían sufrido ningún cambio en su contextura, se inició un proceso civil contra la empresa.

Pero el tema no terminaba allí, ya que uno de los funcionarios recuerda que cuando había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad de un administrador
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • responsabilidad administrativa
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES
  • Responsabilidad administrativa
  • Responsabilidad Administrativa
  • Responsabilidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS