Responsabilidad civil extracontractual

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
TALLER DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

POR:

ANA CATALINA PASICHANA MÉNDEZ

LIZA SHIRLEY GOMEZ

CAROLINA VARGAS

PROFESOR:

SAUL URIBE

UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA

FACULTAD DE DERECHO

MEDELLIN

2009

NEXO DE CAUSALIDAD

El día 18 de marzo del 2008, PEDRO PEREZ, propietario de un vehículo, tipo “jaula”, lo llevó al taller de ENRIQUE FLOREZ paraefectos de reparación del sistema de frenos ya que su conductos JUAN GARCÍA la había manifestado que adolecía de algunas fallas. El vehículo prestaba servicio en la empresa “Leche Larga Vida” distribuyendo la leche en un determinado sector de Bogotá. Al día siguiente, el conductor del vehículo madrugo a laborar y como se encontraba “Enguayabado”, permitió que su ayudante CARLOS CORTES, quien sehabía tomado dos aguardientes y sin licencia para conducir vehículo, condujera el vehículo. No obstante el ayudante no contar con licencia para conducir vehículo, sabia conducir desde muchos años antes. En determinado sector de Bogotá, al vehículo le falló el sistema de frenos por lo que el ayudante no tuvo otra alternativa que “estrellarlo” contra una residencia causando con ello daños materiales yaque los moradores dormían en el segundo piso de la casa. Tanto el conductor del vehículo como el ayudante que era quien conducía realmente, salieron apresurados y segundos después hubo una fuerte explosión que destruyo el inmueble, murieron tres de los cincos moradores del inmueble y el vehículo se incendio. La explosión se produjo por la red de gas recién instalada en la residencia. Se determinoque la instalación de la red de gas la había realizado la empresa “Conciviles Ltda.” quien contrató con la empresa de energía de Bogotá y se determino también que no se ciñeron a las especificaciones técnicas ya que la tubería instalada era de un grosor de tres milímetros y en aluminio, cuando las especificaciones técnicas recomiendan que debe ser tubería de diez milímetros y en acero.Responda, con fundamento en caso anterior

A. Identifique el hecho (por acción u omisión)

La jaula que es de propiedad de PEDRO PEREZ, quien contrató al señor JUAN GARCIA, para que él la manejara y que causo un accidente al estrellarse aquella contra una residencia causando la muerte de tres de los cinco moradores, como consecuencia de la explosión causada por la jaula, dicho hecho es causado por unaACCIÓN.

B. Identifique y aplique la causalidad basada en la teoría de la equivalencia de condiciones

Todos los antecedentes al daño serán equivalentes y por tanto son causa del resultado aquí se puede llegar a exonerar de responsabilidad

- El primer antecedente que tenemos fue que el señor PEDRO PEREZ se da cuenta de que su jaula necesitaba reparación del sistema de frenos, y la lleva areparar al taller de ENRIQUE FLOREZ, este no hace la supuesta revisión y relación de manera adecuada.

- El segundo antecedente seria el estado de malestar, en el que se encontraba JUAN GARCIA al momento de la producción de la conducta ya que no se encontraba de la mejor manera, por estar enguayabado, y producto de esto no contaba con todos sus sentidos coordinados.

- El tercer antecedenteses ocasionado por el señor JUAN GARCIA, que al encontrarse enguayabado, le permite a su ayudante CARLOS CORTES quien minutos antes había ingerido alcohol y no contaba con licencia de conducir que realice la tarea por lo que fue contratado él.

- El cuarto antecedente seria haber producido el daño contra la residencia, y sus moradores al estrellar la jaula con esta pues iban apresuradamente.-El quinto antecedente es que vehículo prestaba servicio en la empresa “Leche Larga Vida” distribuyendo la leche en un determinado sector de Bogotá.

- El sexto antecedente la tiene “Conciviles Ltda.” quien contrató con la empresa de energía de Bogotá

- El séptimo antecedente seria la mala instalación hecha por la empresa de energía de Bogotá pues se determino que no se ciñeron a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad civil extracontractual
  • Demanda Responsabilidad Civil Extracontractual
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
  • Responsabilidad Civil Contractual Y Extracontractual
  • Responsabilidad Civil Extracontractual en Honduras
  • RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
  • Responsabilidad Civil Extracontractual y Hecho Ilicito
  • Modelo Demanda Responsabilidad Civil extracontractual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS