Responsabilidad Civil Familiar

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Responsabilidad Civil y Familiar
Por medio de este se pueden amparar los daños no intencionales ocasionados a terceros, en sus bienes o en sus personas, provocados por dependientes económicos, empleados domésticos o mascotas del Asegurado; así como los perjuicios y daño moral consecuencial. De manera adicional se cubren los gastos de defensa legal.
Surge su necesidad gracias a que en el hogarpasamos muchas horas a lo largo de nuestra vida y es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente de cualquier tipo. No está exento de amenazas, existen elementos que pueden originar accidentes que lleguen a crear lesiones a nuestros familiares o terceros y que pueden ocasionar hasta la muerte.
Características
• Opera a primer riesgo.
• Acorde a las actividades privadasdel cliente.
• Deducible sobre el monto de la reclamación, para daños a bienes y/o personas.
• Gastos de defensa legal, cubiertos de forma adicional, hasta por el 50% de la suma asegurada contratada.
• Cobertura flexible de acuerdo a necesidades.
• Costo según la suma asegurada contratada.

Personas Aseguradas
1. Tiene la condición de asegurado la persona cuyo nombre y domicilio se indicanen esta póliza, con respecto a su responsabilidad civil por:
-Actos propios
-Actos de los incapacitados sujetos a la tutela del asegurado, por los que legalmente deba responder frente a terceros.
-Actos de los hijos sujetos a la patria potestad del asegurado, por los que legalmente deba responder frente a terceros.
-Actos de los trabajadores domésticos, derivados del ejercicio del trabajo parael asegurado, por los que legalmente deba responder frente a terceros.
2. Este seguro, dentro del marco de sus condiciones legales y particulares, se amplía a cubrir la responsabilidad civil personal de:
-El cónyuge del asegurado
-Los hijos, pupilos e incapacitados, sujetos a la potestad del asegurado
-Los padres del asegurado o los del su cónyuge, solo si vivieran permanentemente con elasegurado y bajo de la dependencia económica de él
-Las hijas mayores de edad mientras que por soltería, siguieran viviendo permanentemente con el asegurado y bajo la dependencia económica de él
-Los trabajadores domésticos del asegurado, en tanto actúen en el desempeño de sus funciones, así como en la de aquellas personas que efectúen una labor de mantenimiento de la vivienda del asegurado.Asimismo, esta amparada la responsabilidad civil del asegurado por accidentes personales que sufran sus trabajadores domésticos durante el desempeño de sus funciones, y aquellas personas que efectúen labores de mantenimiento en la vivienda del asegurado, que les ocasionen lesiones corporales o la muerte, hasta los límites que a continuación se establecen, por cada trabajador.
a. De gastos por entierro,indemnización por muerte o incapacidad total permanente; hasta 600 días de salario mínimo general vigente en el DF al momento del siniestro.
b. En el sublímite mencionado en el inciso anterior, incluye reembolso de gastos médicos hasta por 100 días de salario mínimo general vigente en el DF al momento del siniestro.
c. Gastos por incapacidad parcial, total temporal y parcial permanente, hastael porcentaje que indique el Art.514 de la Ley Federal del Trabajo, aplicando sobre el equivalente de 600 días, de salario mínimo general vigente en el DF al momento del siniestro.
3. Las personas citadas anteriormente, en ningún caso podrán ser consideradas como terceros, para los efectos de este seguro.

Cobertura Básica
Está asegurada, dentro del marco de las condiciones de la póliza, laresponsabilidad civil en que incurriere el asegurado por daños a terceros, derivada de las actividades privadas y familiares, en cuales quiera de los siguientes supuestos:
a. Como propietario de una o varias casas habitación (incluye las habitadas los fines de semana o en vacaciones), y sus garajes, jardines, piscinas, antenas, instalaciones de seguridad y demás pertenencias o accesorios.
b. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Responsabilidad Familiar
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS