Responsabilidad civil periodistica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
¿EXISTE EN COLOMBIA UNA VERDADERA RESPONSABILIDAD CIVIL PERIODISTICA, A PARTIR DE LA CONSTITUYENTE DE 1991, EPOCA EN LA CUAL SE EMPEZO A CONSIDERAR EL PERIODISTMO COMO UNA ACTIVIDAD LIBRE Y QUE SUPRACTICA NO REPRESENTA UN RIESGO ALGUNO PARA LA SOCIEDAD?

La respuesta la resuelvo desde el ámbito de la responsabilidad social, puesto que este tipo de responsabilidad va dirigida a un colectivo conel cual el mismo medio de comunicación, tiene un compromiso más que todo democrático; sin dejar de lado la función primordial del periodismo que es la de informar de manera veraz, objetiva eimparcial; buscando de esa manera ofrecer el mejor producto informativo, para satisfacer de esa manera la necesidad informativa de los receptores de dicha información.

A Pesar de que el periodismo es unaactividad libre en donde las obligaciones y deberes de la misma no se originan con la sola obtención del título universitario, sino que estas se originan es con el ejercicio real y efectivo de laactividad periodística; su práctica puede llegara a presentar un poco de riesgo frente a la información emitida, pero esto solo sucede cuando la información no es objetiva ni imparcial, así la misma seaveraz. Ya que cuando la información no es manejada de una manera correcta, las personas involucradas en la misma pueden ver afectados su derecho a la honra y el buen nombre, sin importar si son o nopersonajes públicos.

Sin embargo el periodismo siempre va estar inmerso dentro de la sociedad, pues la misma comunicación es fundamental en el desarrollo de toda sociedad, y debido a la actividad quedespliega el mismo periodismo es posible saber que está sucediendo en estos momentos y que ha sucedido en días pasados. Ya que el periodismo retrata los acontecimientos más significativos para lasociedad como tal.

Es por ello también que se hace necesario aclarar que el periodismo no es solo informativo, sino que también es de opinión, espacio que implica de igual manera un riesgo, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS