Responsabilidad De La Administracion

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
RESPONSABILIDAD FRENTE LA ADMINISTRACION 
DE LOS MEDICAMENTOS

La responsabilidad se define como "la capacidad u obligación de responder de los actos propios y en algún caso de los ajenos". Aligual que el secreto profesional, la responsabilidad es ante todo una virtud que debe poseer el profesional de enfermería ya que lleva implícito la libertad de actuar o no como sujeto de mérito (de bieny ser consecuente en el trabajo, hacer buen uso de cada principio ético, de guiarse por el camino de la moral y ser cuidadoso en las cosas que son puestas a su cuidado, y en sus funciones.

Laadministración de medicamentos es una de las funciones básicas del profesional de la salud, ya que es el papel protagónico del auxiliar de enfermería desempeñando una de las actividades que requiere mayorconcentración, compromiso, ética y gran responsabilidad; pues en sus manos está depositada la vida, el bienestar y la recuperación de un ser humano, por eso se necesita estar siempre a la vanguardiaen todo lo relacionado con el tema. Es necesario reconocer los eventos que ocurren con los fármacos desde su administración hasta la aparición de sus efectos. De la misma manera obedece, de lasindicaciones del médico, por lo cual un accidente durante este procedimiento recae sobre el enfermero profesional.

No obstante, su intervención en el desarrollo de este procedimiento es de vitalimportancia, siendo ética y jurídicamente determinante en la atención de los pacientes. Su correcto desarrollo implica el aseguramiento de la calidad en el cuidado de los pacientes. Dada la responsabilidad yfrecuencia con que se realiza, es una actividad que enfrenta un riesgo legal permanente relacionado con errores en la práctica.

Por los cuales debemos de evitar los errores que nos hostiga, realizarnuestra actividad de administrar medicamentos a los pacientes, donde los mas comunes pueden llegar a ser:
  * Error de la prescripción médica.
  * Erro en la dispensación del medicamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio De Legalidad Y La Responsabilidad De La Administración
  • La responsabilidad de la Administración Pública
  • Responsabilidad social en la administración
  • Responsabilidad De La Administración Pública
  • RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION
  • Responsabilidad de la administración en Auditoria
  • Responsabilidad patrimonial de la administración publica
  • Responsabilidad Patrimonial De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS