Responsabilidad De Los Socios

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Responsabilidad de los socios
¿Qué responsabilidades tienen los socios? ¿Y el Administrador?

En la Sociedad de Responsabilidad Limitada y en la SociedadAnónima, la responsabilidad de los socios viene delimitada según la cuantía de sus aportaciones realizadas como capital social, y por lo tanto no responden personalmentede las deudas sociales más allá de dichas aportaciones.

La responsabilidad sólo alcanza a los socios que hayan contribuido con aportaciones no dinerarias, loscuáles responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de dichas aportaciones y del valor que se les haya atribuidoen la escritura. Por tanto quedan eximidos de responsabilidad, los socios que hayan realizado una aportación dineraria, ya que en este caso, no cabe hablar derealidad o no de la aportación, dada la obligación de desembolso íntegro.

Los administradores responderán frente a la sociedad, los accionistas y los acreedoressociales, del daño que causen por actos contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados sin la diligencia exigible al cargo que desempeñan.

Laresponsabilidad de los Administradores de la SRL se rige por lo establecido para los administradores de las SA, con la única excepción de que el acuerdo de la junta generalque haya de decidir sobre el ejercicio de la acción de responsabilidad requiere la mayoría de votos válidamente emitidos que, a su vez, representen al menos untercio de los votos correspondientes a las participaciones sociales en que se divide el capital social, mayoría que no puede ser modificada por los estatutos sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad de los socios
  • Responsabilidad de los socios
  • Es el negocio socio, no la responsabilidad social.
  • Responsabilidad de los socios de una sa
  • responsabilidad de socios de una sas
  • Responsabilidad de socios accionistas ante el sat
  • responsabilidad de socios
  • Atendiendo A La Responsabilidad De Los Socios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS