Responsabilidad del abogado

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
LA RESPONSABILIDAD DEL ABOGADO
En el siguiente texto elaboraré un ensayo sobre la responsabilidad del abogado ya que es fundamental conocer los diferentes aspectos y ámbitos a que esta se refiere,me parece un tema que es crucial para un estudiante de derecho y es importante saber cómo se debe actuar en distintas situaciones que se puedan presentar en nuestra futura profesión.
Con respecto alo anterior esta profesión implica la responsabilidad de la que se debe ser consciente en todo momento interponiendo derechos y deberes sociales al lucro personal, de las decisiones que se tomendependen vidas, patrimonios y familias. Abogados hay muchos pero hay que asegurarse de sobresalir por ser ético y no lo contrario, ser fiel a los principios e ideales ya que el hombre justo no es aquelque no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser justo no quiere serlo
El primer signo de la corrupción es una sociedad que todavía está viva es “el fin justifica los medios”, saber leyes noes saber derecho el abogado debe contar con ambas cualidades y saber transmitirla a través der sus trabajos ya que de este depende el bienestar de sus clientes. La ética es un valor incluido desdela infancia y en la profesión de la abogacía es la cualidad más importante del jurista.
El abogado debe ser honesto, asesorar con la verdad sin engañar, ofreciendo la solución más inteligente sincrear falsas expectativas, también debe ofrecer privacidad, ceñirse a los códigos éticos y morales que adquirió a través de su formación y experiencia. Por otra parte debe educar a sus clientes para quepuedan responder de forma adecuada en situaciones futuras, además debe ayudar a mejorar las conductas y el sistema jurídico.
Cuando alguien recurre a un abogado muchas veces no se sabe si lo quesolicita es legal o no; si es legal, el abogado debe procurar su solución, y si es ilegal tiene la obligación de explicar y siempre tener criterios propios, ser transparente en la comunicación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad del abogado
  • Responsabilidad Del Abogado En El Monopolio Judicial
  • Etica y responsabilidad del abogado
  • Responsabilidad Penal Del Abogado
  • Responsabilidad Del Abogado En General
  • Responsabilidad de los abogados
  • Responsabilidad del abogado
  • Responsabilidad Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS