Responsabilidad Del Auditor

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
​?
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE .....
Don ..... Procurador de los Tribunales, en nombre y representació?n de «?B, SA»?, con domicilio social en esta ciudad, calle ....., nº? ....., segú?n acredito por la copia de escritura de poder que se acompañ?a y cuya devolució?n solicito previa unió?n de testimonio a los autos, comparezco ante este Juzgado y DIGO:
Que en la representació?n queostento formulo demanda de juicio verbal de reclamació?n de cantidad de ..... euros, solidariamente contra la entidad mercantil «?A, SA»?, con domicilio social en esta ciudad, calle ....., y contra la entidad mercantil «?C, SA»?, la cual fundo en los siguientes:
​?
HECHOS
Primero.-Mi mandante es una empresa que se dedica a la fabricació?n de obras de carpinterí?a metá?lica tales como puertas,ventanas, etc.
Mi principal y las entidades demandadas «?A, SA»? y «?C, SA»?, la primera en su calidad de constructora y la segunda como promotora, suscribieron en fecha ..... un contrato privado en virtud del cual mi representada se obligaba a entregar la carpinterí?a para las ventanas de 20 viviendas y zonas comunes, por un importe de .....1(1 (acompañ?o copia del citado contrato, como doc. nº? 1)).Esta obligació?n, ya se habí?a asumido frente a la demandada «?A, SA»?, en virtud de otro contrato anterior que fue incumplido por la constructora y cuya exigibilidad se mantuvo en el contrato arriba indicado tal como es de ver en su clá?usula 12ª? la cual establece claramente que «?en ningú?n caso se entenderá? que este contrato sustituye al anterior de ....., suscrito entre la entidad “A, SA” y“B, SA” salvo en lo expresamente pactado .....2(2 (acompañ?o, copia de dicho contrato, como doc. nº? 2)).»?
Segundo.-En el pacto nº? ..... del contrato aportado como doc. nº? 1, la entidad demandada «?C, SA»? en su calidad de promotora se obligaba al pago de las diversas sumas que pudiera adeudar la constructora garantizá?ndose su cobro mediante retenciones a la constructora. Al mismo tiempo y afavor de mi mandante asumí?a la obligació?n de prestar un aval.
Tercero.-En fecha ....., mi principal efectuó? la entrega de las ventanas de los dos ú?ltimos pisos, tal como se habí?a convenido en el contrato. Es el importe de esta ú?ltima entrega el que se reclama en este proceso puesto que la promotora satisfizo el resto de la obra en los té?rminos convenidos en el contrato. No obstante,presentada la factura nº? ....., correspondiente a la ú?ltima entrega que fue plenamente aceptada por la entidad «?C, SA»?, segú?n albará?n que se adjunta, no se procedió? al pago del precio pactado (acompañ?o como doc. nº? 3 copia del albará?n y como doc. nº? 4 copia de la citada factura).
Cuarto.-Verificado el impago, mi principal dirigió? tambié?n una reclamació?n contra la constructora, la entidad«?A, SA»?, la cual contestó? al mismo indicando que la promotora habí?a hecho uso de su derecho de retenció?n (acompañ?o el requerimiento como doc. nº? 5).
Quinto.-Mi principal al personarse en la obra ha tenido conocimiento de que se encuentra acabada y de que la promotora ha puesto a la venta las ú?ltimas viviendas, por lo que esta parte se ve en la necesidad de interesar que se adopte unamedida cautelar a fin de evitar el riesgo de que se produzca la transmisió?n irrecuperable del dominio sobre dichos bienes y por consiguiente que se frustre la efectividad de la sentencia estimatoria de la pretensió?n de la demanda.
​?
FUNDAMENTOS DE DERECHO PROCESAL
COMPETENCIA
Son competentes los Juzgados de Primera Instancia de esta ciudad, por ser el lugar del cumplimiento de la obligació?nal amparo del art. 51.1 de la LEC.
PROCEDIMIENTO
Teniendo en cuenta que la pretensió?n que se ejercita es una reclamació?n de cantidad su tramitació?n debe acomodarse a la clase de juicio que proceda por razó?n de la cuantí?a, que en este caso, al no exceder de 6.000 euros, es el juicio verbal (art. 250.2 de la LEC).
FUNDAMENTOS DE DERECHO SUSTANTIVO
Primero.-Mi representada está? legitimada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITOR Y SU RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad del auditor
  • Responsabilidad del auditor
  • RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR 1
  • funciones y responsabilidades del auditor independiente
  • Responsabilidad social y legal del auditor
  • Ética y Responsabilidad del Auditor
  • Responsabilidad legal del auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS