RESPONSABILIDAD DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
RESPONSABLES REGIMEN SIMPLIFICADO
Los responsables del régimen simplificado tienen muy pocas obligaciones, básicamente las contenidas en el artículo 506 del estatuto tributario:
Los responsablesdel régimen simplificado del impuesto sobre las ventas, deberán:
1. Inscribirse en el Registro Único Tributario.
2. Entregar copia del documento en que conste su inscripción en el régimensimplificado, en la primera venta o prestación de servicios que realice a adquirentes no pertenecientes al régimen simplificado, que así lo exijan.
3. Cumplir con los sistemas de control que determine elGobierno Nacional.
4. Exhibir en un lugar visible al público el documento en que conste su inscripción en el RUT, como perteneciente al régimen simplificado.


RESPONSABLES REGIMEN COMUN:
Losresponsables del régimen común sí tienen una serie de obligaciones tributarias muy serias como es la obligación de expedir factura, de asumir el IVA en las compras que realice al régimen simplificado, depresentar la declaración de IVA y pagar los valores respectivos.

Los responsables del régimen común deberán:
1. Llevar contabilidad; todo comerciante debe llevar Contabilidad de acuerdo a losPrincipios de contabilidad generalmente aceptados, y esto supone inscribirse en el Registro mercantil, donde también deberá inscribir los libros de actas y de asociados.
2. Inscribirse en el Rut; toda personaperteneciente al régimen común debe inscribirse en el Rut o actualizarlo si ha estado inscrito antes como Régimen Simplificado.
3. Expedir factura; el régimen común sin importar si está o noobligado a llevar Contabilidad, debe expedir factura con los requisitos establecidos en el artículo 617 del Estatuto tributario.
4. Declarar; Todo responsable del régimen común está en la obligación depresentar bimensualmente la respectiva declaración de IVA en los plazos que el gobierno señale. Esta declaración se debe presentar así durante el periodo a declarar no se hayan realizado operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen simplificado
  • Regimen Simplificado
  • Régimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • REGIMEN SIMPLIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS