Responsabilidad Democrática

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
TALLER
PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA
-GOBIERNO ESCOLAR-

PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

¿Cuándo soy un Ciudadano participativo y democráticamente responsable?

Conozco y seusar los mecanismos constitucionales de participación que permite expresar mis opiniones y participar en la toma de decisiones políticas tanto a nivel local como a nivel nacional.

Comprendo que en unestado de derecho las personas podemos participar en la creación o transformación de las leyes y que estas se aplican a todos y a todas por igual (conocimiento)

Conozco los principios básicos delderecho internacional Humanitario (por ejemplo, la protección la sociedad civil en un conflicto armado). (Conocimiento)

Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo su importancia, asíno comparta algunas de ellas.

Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencia sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprendo las consecuencias que esto puede tenersobre mi propia vida (Competencias cognitivas y comunicativas).

Expreso empatía ante grupo o personas cuyos derechos han sido vulnerados (por ejemplo, en situaciones de desplazamiento) y propongoacciones solidarias para con ellos. (Competencias emocionales e integradoras)

RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA

Básicamente, la responsabilidad democrática se refiere a las maneras que los ciudadanospuedan controlar su Gobierno y los mecanismos para hacerlo.

Principalmente, el interés está en cómo los ciudadanos pueden hacer que los responsables de rendir cuentas de orden público, y másconcretamente responsables de las políticas públicas en un gobierno descentralizado.

Debido a los cambios en el carácter democrático gobernanza que es necesario reconsiderar la rendición de cuentas desdenuevas perspectivas. Repensar la responsabilidad democrática incluye formas que los ciudadanos participan en la política pública y compartir la responsabilidad con la política de otros fabricantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadanía Democrática Responsable
  • Responsabilidad del adolecente en un gobierno democrático
  • La transicion democratica y la responsabilidad de las fuerzas armadas
  • Estados Democraticos y No democraticos
  • Democratas
  • estado democratico
  • Estado Democratico
  • estado democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS