Responsabilidad ecologica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
RESPONSABILIDAD ECOLOGICA

El Ser humano es una especie que ha sido capaz de adaptarse a los constantes cambios que ha sufrido el planeta tierra. Sin embargo me formulo la siguiente pregunta ¿es elhombre el responsable de los constantes cambios del planeta o son de origen natural? Las verdaderas consecuencias de una larga escalada de degradación medioambiental son aún impredecibles, pero hastadonde sabemos, el impacto de la humanidad sobre el resto de la tierra es la peor devastación medioambiental. Desde el principio de los tiempos el hombre ha sido considerado el mayor súper predadordel planeta. Ahora bien esta situación es producto de los grandes objetivos que persigue el ser humano, como la tecnología y la ciencia, es indiscutible que estas innovaciones han buscando siempre lamejora y el beneficio del hombre facilitándole la vida, pero al mismo tiempo han traído consigo consecuencias evidentes que han provocado un gran desequilibrio en nuestro mundo.

A pesar de todo eldaño que le hacemos al ecosistema, la naturaleza intenta mantenerse fuerte, es gracias a este motivo que el planeta no he terminado de colisionar. Actualmente el mundo presenta grandes índices decontaminación, y los daños ocasionados por el hombre son irreversibles. Aún estamos a tiempo para que los seres humanos tomemos conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilización de losrecursos que nos brinda el medio.
La lucha contra la contaminación debe resumirse en respetar las leyes ecológicas mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevastecnologías, la selección rigurosa de los combustibles y el uso de productos de primera calidad, cuyo contenido de azufre no sea tan elevado o desulfurando los derivados del petróleo. En lasindustrias deben instalarse filtros, y mas aparatos mecánicos que colaboren con la protección del medio; así como chimeneas de gran altura para disminuir los efectos contaminantes.
Podemos decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD HUELLA ECOLOGICA
  • Autolavado Social y Ecológicamente Responsable
  • Racionalidad humana, responsabilidad ecológica
  • Responsabilidad Social Y Ecologica
  • Ensayo Sobre La Responsabilidad Ecologica Contable
  • Responsabilidad ecologica
  • responsabilidad social en los ambitos ecologico economico y politico
  • Responsabilidad social, ecológica y conservación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS