Responsabilidad en la Adolescencia

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual o ETS, antes denominadas venéreas, son enfermedades transmisibles con contacto sexual sin casi excepción. Estas enfermedades poseen una valoración social especial.
Aquí nombramos unas de las enfermedades de transmisión sexual más, castigados por la sociedad: sífilis, chancro,chancroide, uretritis no gonococica, tricomoniasis, candidiasis y el herpes genital.
Se trata de explicar las más comunes para aprender sus síntomas o por lo menos para saber los grandes riesgos que se corren al tener relaciones sexuales sin protección.
SIFILIS: Es causada por una bacteria llamada “treponema palidium”, generalmente se transmite por las mucosas. La vagina y el glande son las puertas deentrada mas frecuentes, aunque se han visto casos en los que entra por heridas. En la sífilis temprana sintomática (ya que también existe sífilis tardía) se presenta el famoso chancro.
CHANCRO: Consta de una ulcera con bordes duros que no es dolorosa.

GONORREA: Conocida también como blenorragia. Es causado por “neisserio gonorreade”. Es la inflamación de las estructuras en las que penetra.Puede ser la uretra o la vagina y cuello uterino. Pero también, se han visto casos en el recto o en la cavidad oral.
TRICOMONIASIS: Es causada por un parásito llamado “trichomonas vaginales o tricomonas” y se transmite por el contacto sexual, aunque ocasionalmente es trasmitido por medio del contacto de toallas altamente contaminadas. Esta enfermedad también se presenta en los niños a causa de lasviolaciones.
CANDIDIASIS: Es producida por hongos generalmente el “cándida albicon”. La mayoría de veces se transmite por contacto sexual, pero no se considera exactamente como una ETS.
HERPES GENITAL: Se produce por un virus llamado como su nombre. Casi en un 95% de veces, es transmitido por contacto sexual. Sus síntomas son: la aparición de granitos o vejigas muy juntas.
URETRITIS NOGONOCOCICA: Es la inflamación de la uretra, conocida también como uretritis inespecifica. Se transmite por contacto sexual y sus síntomas son como los de la gonorrea pero mas leves.
CHANCROIDE: Es producida por una bacteria llamada “Haenophiles ducrey”. Se presenta una lesión en el pene o en la vagina semejante a una ampolla.
SIDA: enfermedad incurable y fatal que se transmite por contacto de algúnliquido corporal infectado con otro (intercambio de sangre, semen o flujo vaginal). Los primeros síntomas son: fiebre y sudoracion nocturna, nódulos linfáticos inflamados el menos en tres lugares del cuerpo: perdida de peso; diarrea crónica, disminución del numero de glóbulos blancos.
PROSTITUCIÓN
La prostitución es un problema a mundial, ya que es tanta la falta de cultura y la gran necesidad dedinero para poder mantenerse y vivir, que las mujeres y hombres recurren a la prostitucion, el acto de venderse para una diversión completamente genital o simplemente por dinero. Nosotros los jóvenes también estamos involucrados en esto, ya que algunas personas crueles, nos someten a estos actos o para ganar mas dinero o simplemente para satisfacerse. De la prostitucion se desprenden otros delitosmorales y sociales como: la pornografía, el aborto, entre otros.
Es importante que conozcamos el verdadero significado de la prostitucion y lo duro que es y “fácil” ganarse la plata de esa manera.
Además de todo lo anterior, esta el riesgo de contraer alguna de las ETS vistas anteriormente, o en el caso de quedar embarazada tener o no que abortar, ya que a una nadie lo obliga a abortar.

ELABORTO
¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción deliberada del embarazo. Cuando una mujer o joven, queda embarazada sin desear o cuando no se esta preparado para tenerlo, se piensa en la errónea opción de abortar, de eliminar el bebe. La mayoría de los abortos se realiza entre la sexta y la décimo segunda semana de gestación.
El proceso es:
Entre las primeras 4 semanas de edad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad del adolescente
  • Responsabilidad en la adolescencia
  • El adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Los Adolescentes Y Su Responsabilidad Con La Vida
  • LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Noviazgo Responsable En La Adolescencia
  • Noviazgo responsable en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS