Responsabilidad inditex

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Inditex selecciona los mejores proveedores en todo el mundo para producir sus colecciones. Una amplia diversificación caracteriza su modelo de aprovisionamiento, el cual la mitad aproximadamente selleva a cabo en zonas de proximidad y en Europa lo que garantiza una rapidez y flexibilidad únicas. Las necesidades de producción de Inditex se incrementan así cada año y es por ello que es unaprioridad estratégica dentro del Grupo asegurar la sostenibilidad de su cadena de producción, tanto a través del cumplimiento del Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores, en vigor desde el año2001, como de los más estrictos estándares de calidad, salud y seguridad de producto.

Inditex asegura el cumplimiento de dicho Código en todos sus proveedores y talleres externos. Todo el Grupoparticipa en esta tarea coordinada por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para llevarla a cabo, Inditex dispone de oficinas de RSC permanentes en la India, Bangladesh, Turquía,China, Marruecos, Brasil, Portugal y España, desde las cuales, tanto equipos internos y como externos de profesionales trabajan con el objetivo de ofrecer y garantizar a los clientes de cualquiera de lamarcas que componen Inditex un producto que haya sido elaborado con el máximo respeto a los Estándares Laborales Fundamentales así como a los requerimientos más estrictos que progresivamente se vanincorporando a su normativa.

Los equipos internos y externos de auditoría de Inditex están compuestos por más de 200 profesionales repartidos por todo el mundo. Estos equipos son los encargados deverificar que todos los proveedores cumplen con el Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos de Inditex así como de guiar a aquellos que quieren tener fábricas más sostenibles. Para trabajarde forma más eficaz y rápida sobre el terreno, Inditex cuenta con oficinas de RSC permanentes en India, Bangladesh, Turquía, China, Portugal, Marruecos y Brasil que entre otras actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Corporativa De Inditex
  • Responsabilidad Social Corporativa Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS