Responsabilidad Moral, Reglas Éticas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Para respetar los derechos de autor aclaro que el texto antes mencionado no es de mi autoria…aclarado ese punto es conveniente empezar…
Durante la mayor parte de la historia humana, la realidad erala naturaleza. En los últimos 150 años, la realidad se ha vuelto la técnica, las herramientas y las cosas hechas por el hombre. Ahora, la realidad se está volviendo el mundo social. ¿Cómo hacer paraque las reglas éticas establecidas sirvan en la actualidad?
La realidad es que cuanto más necesitamos ciertas cosas, más difícil es conseguirlas, esto se aplica a las reglas éticas, reglas quepodrían guiar nuestra conducta con los demás.
Vivimos y actuamos en compañía de una multitud de seres humanos ya sea que conozcamos o no, que los hayamos visto o que simplemente sepamos que existen, loscuales cuya vida y acciones dependen de lo que hacemos. El individuo nunca tuvo tanto poder y a su vez nunca hubo tan poca guía para poder usarlo, la magnitud de ese poder, hace que lo que realicemostenga consecuencias a largo alcance, consecuencias que no podamos predecir, efectos secundarios que afecten personas que jamás conozcamos, por mucho que vivamos y viajemos, pero podríamos perjudicarlaspor ignorancia más que por intención sin poder imaginarnos la escala de consecuencias que se derivarían de nuestras acciones. En este punto, las reglas éticas resultan impotentes, esas reglas que noshan heredado y enseñado a obedecer, esas reglas son aplicadas a las cosas visibles, pero que hacer si las cosas o consecuencias no se ven, en el remoto caso pensamos que no existen, como aplicaríamosesas reglas….De acuerdo a la magnitud del poder tenemos un claro ejemplo en el calentamiento global, como algo que hacen personas que ni conocemos, ni hemos visto, repercuten en nuestra vida, en elentorno en el cual nos desenvolvemos, a que escala llegan las consecuencias que en este momento se visualizan y como de alguna manera esos individuos que son “invisibles” para nosotros nos perjudican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la moral , etica y regla de oro
  • Etica Moral Y Responsabilidad Social
  • Filosofia etica moral regla de oro
  • Ética; Libertad Moral, Valores Y Responsabilidad
  • ÉTICA MORAL Y RESPONSABILIDAD
  • RESPONSABILIDAD MORAL Y ETICA DEL INGENIERO.
  • Bioetica responsabilidad moral y etica
  • responsabilidad moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS