Responsabilidad personal y social de la sexualidad.

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La sexualidad es un derecho inherente del individuo, es una necesidad básica que el hombre y la mujer deben satisfacer, posibilitando de esta manera la reproducción de laespecie, así como también un medio para lograr placer, comunicación, amor y crecimiento personal.
Si bien es cierto que la sexualidad es un derecho individual, también es un debersocial ejercerla responsablemente, debido a que se relacionan tantos aspectos personales como grupales, incluyendo en estos factores sociales no únicamente los que competen a lasociedad en que vive el individuo, sino también a la población mundial en general.
En nuestro medio social, a pesar que es un nuevo siglo, todavía existen mitos, tabúes y falacias encuanto a la sexualidad. Aun se siguen usando métodos arcaicos e inadecuados como son: la ignorancia, represión, negación, aceptación de la verdad, etc.
Para ejercerresponsablemente la sexualidad la persona debe considerar algunos elementos que le ayudaran en su vida a disfrutarla satisfactoriamente. en primer lugar debe tener un conocimiento científico deesta trascendental área, por medio de programas educativos formales y no formales que inicien en la niñez, en donde se enfoque integralmente tanto los aspectos positivos comonegativos, es decir, que se enseñe que la sexualidad es un medio de procreación pero al mismo tiempo un medio de realización personal.
Ejercer responsable mente la sexualidadimplica también suprimir temores, culpas, prejuicios, etc., que evitan disfrutarla satisfactoriamente, por lo que es necesario visualizarla en forma objetiva e integral en el serhumano. Así también la persona debe auto determinar las normas de conducta sexual que guiaran su vida, en base a los principios morales que sustente para consigo mismo y la pareja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Personal Y Sexual
  • Responsabilidad Social, Personal Y Colectiva
  • responsabilidad social y ética personal
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PERSONAL
  • Desarrolloo personal y responsabilidad social
  • Responsabilidad social empresarial en salud sexual y reproductiva
  • Responsabilidad Personal, Profesional Y Social
  • Responsabilidad social personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS