responsabilidad profética frente a la realidad actual

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION DE RELIGION


LA RESPONSABILIDAD PROFETICA
FRENTE A LA REALIDAD ACTUAL

INTRODUCCION

En el mudo actual las crisis están de moda, hay crisis económica, crisis de valores morales y crisis de FE, por lo cualresulta interesante comprobar si los supuestos de la iglesia de que los profetas aparecen y tienen papel fundamental en esos momentos de la crisis de FE, para ayudar a las personas a superarlas, trayendo mensajes de esperanza y de paz, ya que según vivimos día a día la sociedad se encuentra desorientada ante los retos cotidianos y los índices de suicidio, divorcios, drogadicción, deserción de lasprácticas religiosas tradicionales, los escándalos al interior de la iglesia por abusos sexuales por parte de sacerdotes, se incrementan dramáticamente pareciendo que la influencia de los profetas en la resolución de tales problemas no existiera o no fuera la más efectiva.
Por otro lado el ver la proliferación de profetas de otras orientaciones religiosas como los Evangélicos, trinitarios, cristianosentre otros etc., que cada día ganan más adeptos abarcando una cantidad importante de católicos, me ponen a pensar que al interior de nuestra iglesia como madre y rectora de los fieles están sucediendo cosas en cuanto al rol de los pastores que deben propender por mantener el pueblo de DIOS unido y encaminado a la búsqueda del reino y sus promesas. Por eso me voy a centrar en encontrar lascausas que hacen evidente la problemática de la responsabilidad de los profetas frente a la realidad actual.
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
Esta investigación es de carácter relevante debido a la materia que analiza, la cual por supuesto tiene muchos contrastes sociales y religiosos a la vez que deben analizarse con cuidado y detenimiento. El tema como tal manifiesta laimportancia de los profetas a lo largo de la historia y más aún en los tiempos modernos y la responsabilidad del impacto social que causan estos utilizando escenarios diversos como la religión, las obras sociales, etc. para difundir su mensaje.

OBJETIVOS
GENERAL: Establecer que desde la antigüedad y en lasociedad actual han existido y existen aún profetas que nos son ni reconocidos ni valorados en su labor ya sea espiritual, social o humanitaria.
ESPECIFICOS:
-Indagar sobre las calidades o requisitos de un profeta moderno y de esta forma establecer su existencia en la actualidad.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

¿Existen en la actualidad profetas enviados por Dios?
¿Cómosabemos quién es un profeta?
¿Cómo podemos identificar a los falsos profetas?
¿Son necesarios los profetas en la actualidad?

Hipótesis 1.
Actualmente existen entre nosotros profetas, pero que no son tan valorados y aceptados como lo eran en los tiempos de antes ya que los mensajes que traen para esta sociedad actual carecen de importancias por la pérdida de valores y de espiritualidad queafrontamos.
Hipótesis 2.
La sociedad actual necesita testimonios honestos y verdaderos que demuestren la existencia de profetas enviados por Dios, para poder creerles en medio de una cultura de desconfianza e incredulidad.
Hipótesis 3.
Los profetas son enviados por Dios en todo tiempo y en todo lugar para denunciar las injusticias.
Hipótesis 4.
Los profetas se reconocen por su feautentica y su capacidad de exhortar y liderar al pueblo, según los designios de Dios.


MARCO REFERENCIAL Y TEORICO

Fuente consulta
Internet, biblia
Que dice la fuente; en el antiguo testamento la biblia muestra como Moisés fue elegido por Dios para liberar a Israel del yugo de los egipcios, Moisés pide al faraón que libere a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD PROF TICA FRENTE A LA REALIDAD ACTUAL
  • Realidad y Responsabilidad
  • El docente frente a esta realidad
  • La Enfermería Frente A Una Realidad Social
  • Los Jóvenes Y Su Responsabilidad Frente A La Vida
  • responsabilidad sicial frente al mercadeo
  • Filosofia Frente Politica Actual
  • Colombia Frente a La Vida Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS