Responsabilidad social coorporativa

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
Responsabilidad Social Corporativa
La empresa desempeña un papel clave en la sociedad y por ello se requieren unas normas de conducta que minimicen los impactos sociales y medioambientales quela actividad económica conlleva a largo plazo.
La incorporación de la RSC a las empresas es necesaria desde un punto de vista moral, económico y social.
Cuestión Moral
Desde el puntode vista moral, es evidente la importancia del papel de las empresas y organizaciones en la sociedad debido al impacto que tienen sus actuaciones. Para ello se necesita un modelo económico donde primeel interés colectivo sobre el individual y donde haya un comportamiento responsable por parte de las empresas con sus empleados, sus productos, sus procesos y sus clientes.
No es moral explotara menores, contaminar y degradar la tierra o producir bienes dañinos con fines lucrativos. Por ello, desde el punto de vista moral no se analizan los beneficios económicos de las empresas.
Cuestiónde Negocios
La estrategia de la RSC puede suponer beneficios para el negocio ya que accionistas, empleados y clientes valoran mucho estos activos intangibles.
Las empresas por si mismastenderán a comportarse respetuosamente con el medio ya que serán recompensadas por ello, y además, supone una ventaja adelantarse a sus obligaciones al situarse a largo plazo en una posición deventaja competitiva en el mercado.
De la misma forma, los inversores prefieren invertir en empresas con estrategias de RSC y cada vez más reclaman información no financiera de las empresas en lasque participan.


Cuestión Económica
Si lo que buscamos es generar riqueza de forma sostenible tenemos que mejorar los procesos para que así sea. Debemos hacer que sea el mercado el quienobligue a las empresas a adoptar políticas sostenibles.
Las empresas trasladan la responsabilidad de que el planeta se deteriore a los clientes, pero el poder de estos es relativo debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social coorporativa
  • Responsabilidad Social Coorporativa
  • Responsabilidad Social Coorporativa
  • Responsabilidad Social Coorporativa
  • Responsabilidad Social Coorporativa
  • Resp. Social Coorporativa BMW
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS