responsabilidad social de la alta direccion

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Responsabilidad social de la alta dirección
En el siglo XX, la misión de las organizaciones era exclusivamente económica, pero en la actualidad, la participación social de las organizaciones haaumentado. Aún cuando hay dudas de cual es realmente su responsabilidad social. Este concepto no es nuevo, este análisis tomo fuerza con el libro Social Responsabilities of the Businessman, de Howard R.Bowen, quien sugirió que las empresas deben considerar las implicaciones sociales de sus decisiones y entonces se define a la Responsabilidad social corporativa como el tener seriamente enconsideración el impacto de las acciones de la compañía sobre la sociedad. Sin embargo, un concepto más reciente es, la respuesta social, que significa: "la habilidad de una corporación para relacionar susoperaciones y políticas con el medio social, en forma tal que resulten mutuamente benéficas para la compañía y la sociedad". Ambas definiciones se centran en la organización, pero la principal diferenciaentre responsabilidad social y respuesta social es que la ultima prevé acciones y "como" responde la empresa.
Microentorno. Las fuerzas directas
CLIENTES
Son los clientes actuales o potenciales ypueden ser individuos u organizaciones. Por ejemplo: institución, hospital, entidad gubernamental, contratista, distribuidor o fabricante y el consumidor individual. Hoy en día las organizacionestransforman sus procesos para adaptarse a las necesidades del cliente.
COMPETIDORES
Nada se debe tomar más serio que los competidores, si una organización quiere aumentar la participación en el mercado.Toda organización debe buscar conocer las estrategias de los consumidores presentes y futuros.
Los competidores abarca los competidores extranjeros, empresas de nueva creación, y provenientes de otrossectores (producto de alguna estrategia de diversificación).
La alta competencia en un sector, origina por ejemplo la baja de precios de un producto, o estrategias agresivas de ventas.
PROVEEDORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Por Valores Como Estilo De Alta Dirección Contra La "Gestión Socialmente Responsable"
  • alta direccion
  • Alta Direccion
  • Alta direccion
  • Alta direccion
  • alta direccion
  • Alta direccion
  • Alta dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS