Responsabilidad Social De La Empresa

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Generar innovación dentro de la operación de la organización para colocarla en un escenario competitivo con una ventaja diferencial en un nuevo esquema global de negocios, requiere la identificaciónde estrategias con el objetivo de poder crear valor agregado en los procesos que sean perceptibles para el cliente, esto se traduce en una visión de “customer-centric”.

Con el empleo del análisisde las áreas de oportunidad y la identificación de las fortalezas y debilidades de la empresa, La empresa utilizará su esfuerzo por la eficiencia de los recursos durante el proceso de producción de susasientos:

1. Ahorro de energía de la planta.
2. Reducción del uso de materia prima eliminando mermas (desperdicio) a través de la estandarización y optimización de los procesos.
3.Reducción de transporte, movimientos y tiempos de espera en la logística.
4. Reemplazo de los empaques de un solo uso (desechables) por retornables.
5. Menor impacto ambiental por elaboración yensamblaje;

Todas estas medidas se traducen en la optimización de recursos ambientales.

Mediante el uso y programación de PLC’s y sistemas automáticos de control, se evita que los motores de lasbandas transportadoras máquinas de costura y dispositivos de ensamble, enciendan o permanezcan activos sin ser necesario, por ejemplo durante la hora de comida de los operarios o al cierre de cadaturno, esto crea un dispositivo de seguridad para el personal de producción y una mejor utilización de los recursos (electricidad en las máquinas).

A través de grupos de trabajo de mejora continua,enfocada en la optimización de los proceso de costura y ensamble, así como con el involucramiento de todas las áreas, se pueden identificar los desperdicios de materia prima a lo largo del proceso,eliminando mermas y material dañado, con lo que además de representar un beneficio económico para La empresa, se fomenta y construye una cultura de ahorro de recursos.

Utilizando como herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • responsabilidad social empresa TISUR
  • QU ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS