Responsabilidad Social De Unilever

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Responsabilidad Social y Ética Empresarial
“No tenemos que elegir entre hacer el bien y hacerlo bien.”

Responsabilidad Corporativa
La responsabilidad social es un aspecto importante para cadaempresa y Unilever la lleva a cabo centrándose en 3 elementos: nutrición, higiene y sustentabilidad.
La responsabilidad corporativa para Unilever es un compromiso continuo por el cual trabajan paraminimizar el impacto en el ambiente y para maximizar el beneficio que brindan a las comunidades que sirven. La responsabilidad social siempre ha formado parte de su filosofía y muchos de los productosque venden tienen una capacidad intrínseca de hacer el bien social, como mejorar la salud gracias a una nutrición e higiene de mayor calidad.
Para Unilever la responsabilidad social es sinónimo deinnovación: sólo a través de la innovación se puede luchar contra los desafíos sociales, económicos y ambientales a los que se enfrenta todo el mundo.
En Unilever, la responsabilidad empresarial seorigina hace más de 100 años con sus fundadores británicos y holandeses. De ellos heredan dos principios fundamentales que sirven de inspiración para dirigir su negocio: “la salud y prosperidad denuestro negocio está directamente asociada a la salud y prosperidad de las comunidades a las que servimos” y “un negocio de éxito es un negocio responsable”.
Sustentabilidad ambiental
“Nuestro compromisocon la sustentabilidad requiere que vayamos más allá de nuestras propias operaciones y busquemos reducir la huella ambiental total de nuestro negocio y marcas.”
Unilever maneja la responsabilidadambiental en dos ramas: las etapas iniciales (abastecimiento), en donde usan su Código de Principios del Socio Comercial para asegurarse que los proveedores estén de acuerdo con sus expectativasrespecto a los impactos sociales y ambientales; y las etapas finales (consumo), en donde trabajan en sociedad con varias organizaciones y se comprometen con los consumidores para lograr reducir su huella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS