Responsabilidad social empresarial

Páginas: 36 (8950 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Guía para preparar un Plan de Responsabilidad Social Corporativa - Presentation Transcript
1. Guía para preparar un Plan de RSC Roberto Carreras Plaza Consultor de Comunicación y RRPP http://robertocarreras.es
2. Plan de RSC Situación actual. La nuestra es una compañía comprometida activamente con el desarrollo económico, social y medio medioambiental que promueve una política deResponsabilidad Social Corporativa caracterizada por la transparencia de sus sistemas de gestión y por la exitosa implantación de sus programas sociales. El Plan de RSC de emprende acciones de colaboración con asociaciones, fundaciones y ONG’s para impulsar iniciativas sociales en el ámbito comercial y de Marketing & Comunicación, diferenciando la inversión ética de los fondos solidarios (ONG’s). Delmismo modo participa junto a Administraciones Públicas y entidades privadas en el desarrollo de la Sociedad de la Información para superar la brecha digital y alcanzar, así, el equilibrio territorial entre las grandes ciudades y el entorno rural. De esta manera la empresa responde a las crecientes demandas sociales y actúa en beneficio de los derechos humanos, de la integración con sus empleadosy del respeto con la realidad social y medioambiental en el que desarrolla su actividad.
3. Plan de RSC Aproximación al concepto de Responsabilidad “ La empresa del futuro no podrá limitarse a ser una mera explotación económica en el sentido tradicional del concepto. Adquirirá un mayor protagonismo en la sociedad en tanto que sea socialmente responsable, lo cual incorpora aspectos como quesus productos sean aceptados por los ciudadanos, cumpla estrictamente la normativa vigente, sus directivos tengan un comportamiento ético intachable, conceda una importancia adecuada a la relación con sus empleados, sea respetuosa con el medio ambiente o apoye a las personas más desfavorecidas de las comunidades en las que opera” Fundación Empresa y Sociedad (España) “ Ciudadanía corporativa hacereferencia a la manera en que la empresa integra valores sociales básicos con sus prácticas comerciales, operaciones y políticas cotidianas. Una empresa que adhiere el principio de la ciudadanía corporativa entiende que su propio éxito está entrelazado con la salud de la sociedad y el bienestar general” The Center for Corporate Citizenship at Boston Collegue (Estados Unidos)
4. Plan de RSCAproximación al concepto de Responsabilidad “ La Responsabilidad Social Corporativa gira en torno a conductas esenciales de las empresas y la responsabilidad por su impacto total en las sociedades en las cuales operan. La RSC no constituye una opción adicional ni un acto de filantropía. Una empresa socialmente responsable es aquella que lleva adelante un negocio rentable, teniendo en cuenta todos losefectos medioambientales, sociales y económicos –positivos y negativos– que genera en la sociedad” CSR (Corporate Social Responsability) Europe
* Se trata de la habilidad que tiene una empresa para responder a las necesidades de la sociedad en la que interviene.
* Implica sostenibilidad en el tiempo y solamente cobra sentido mediante la creación de mejores condiciones para undesarrollo humano verdaderamente sostenible. En la práctica, significa la integración de los siguientes conceptos:
* Respeto al medio ambiente
* Cooperación y participación en el desarrollo social
* Generación de desarrollo económico sostenible
5.
* La RSC es un conjunto de acciones emprendidas por las empresas, que van más allá de sus obligaciones legales.* La RSC está directamente vinculada al desarrollo sostenible, ya que éstas empresas consideran que estas acciones deben redundar en el largo plazo.
* La RSC no se “agrega” a la gestión empresarial, sino que es parte de la esencia de la empresa.
* Las acciones solidarias aisladas no sirven al propósito de sostenibilidad, por lo tanto aquellas empresas que quieran formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS