Responsabilidad social empresarial

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Introducción

Introducción

El día 12 de Octubre del 2005, la empresa LUVAL S.A., firma El Acuerdo de Producción Limpia “Manejo de Residuos Sólidos Industriales en el Territorio de San Bernardo”. Este instrumento de gestión ambiental, tiene por objetivo incorporar medidas y tecnologías de producción limpia en el manejo de los residuos sólidos industriales, de modo de permitir ladisminución de las cantidades generadas, con el consecuente aumento de la eficiencia productiva y disminución de los impactos sociales y ambientales.

El informe que se presenta a continuación, fue realizar un diagnostico para precisar el estado inicial de la empresa, respecto a las metas y acciones comprometida en el datos contenidos en el Acuerdo de Producción Limpia

La información fue obtenida,de acuerdo a una metodología de recolección de datos en terreno, inspección visual de las distintas áreas de la planta y verificación de registros existentes, en las áreas involucradas, sobre generación de residuos sólidos año 2005.

Toda empresa firmante del Acuerdo Producción Limpia territorial de la zona sur de la Región Metropolitana, deberá realizar un Plan de Manejo de sus residuossólidos industriales. Este establece las metodologías y procedimientos necesarios para una correcta manipulación, acopio, transporte y disposición final de los residuos industriales sólidos producidos en los procesos que lleva acabo la empresa.

Los procedimientos definidos en este Plan de Manejo de Residuos Industriales serán revisados y actualizado cada 1 años a partir de la fecha de laautorización, por parte de la Autoridad Sanitaria ( SEREMI), para su posterior tratamiento y/o disposición final de los residuos. Según se expresa en el Artículo 19 del D.S 594/99 del MINSAL y en el Artículo 25 del D.S. 148/2003.

1. Objetivo General

Realizar un Plan de manejo de todos los residuos generados en Luval S.A., definiendo las directrices para cumplimiento en lo estipulado en elAcuerdo Territorial de Producción Limpia.

2. Antecedentes Generales
Razón social : LUVAL S.A.

CIIU : 232000

Rut : 79.894.160-7

Representante Legal : Rafael Carabias

Dirección : Avenida Presidente Jorge Alessandri 12251
Fono : (56) (2) 3458000

Fax : (56) (2) 3458001

Correo Electrónico : rafael.carabias@luval.cl

3. Pertinencia para laPresentación del Plan de Manejo de Residuos Industriales Sólidos.

El Acuerdo de Producción Limpia, Punto 1 Acción 1.3 señala:
“Todas las instalaciones que generen residuos sólidos no peligrosos y aquellas que posean montos de generación de residuos peligrosos inferiores a los límites establecidos por el D.S. N° 148/04, Art. 25, del Ministerio de Salud, se comprometen a elaborar un Plan deManejo de Residuos Sólidos”

Plazo: 6 meses.
Indicador de desempeño: Plan de Manejo de Residuos Sólidos presentado a la SEREMI de Salud R.M.

4. Descripción de la Actividad de la Empresa.
Luval S.A. es una empresa que posee una planta industrial ubicada en la Comuna de San Bernardo, está dedicada al rubro de la elaboración, importación y comercialización de aceites y grasas lubricantes.5. Descripción de las Actividades que se Desarrollan en el Proceso Productivo.

6.1.Proceso productivo

Elaboración de Aceites Lubricantes

La fabricación de Aceites Lubricantes consiste en una mezcla de aceites bases (minerales puros) con productos químicos (aditivos).

Recepción y almacenamiento

Los aceites bases llegan a la planta en camiones cisternas, los cuales sondescargados mediante una bomba y almacenados en 16 estanques (confinados en un pretil) que tienen una capacidad aproximada de 950.000 litros.

Producción

Para producir aceites lubricantes, se bombean los aceites base que se requieran para cada tipo de lubricante, desde los estanques de almacenamiento a los estanques de premezcla (4) que tienen una capacidad de 2.500 litros cada uno y desde allí a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS