Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Caso ElBulli

Desde un comienzo se deja en claro, que es uno de los restauranes con mas prestigio, mas llamativos y líderes en innovación en todo el mundo, tanto así que hay gente que persigue unareserva por años en el codiciado restaurant.
La gran creatividad presente en el equipo de trabajo de chefs del restaurant, llama tanto la atención , que la gente sabe que en el fondo no va aconsumir platos típicos, muy sabrosos, sino, que van, justamente, a probar platos que nunca han probado antes y que lo mas probable es que nunca vuelvan a probar con ingredientes totalmente atípicos en lacocina tradicional, como caramelos balsámicos o maíz frito y adémas servidos en utensilios no propios de la cocina, como probetas, copas, tazas, bolsas.
El problema que se identifica , hacia ya casiel final del texto, es que la calidad de lo ofrecido en el restaurant , por ejemplo los 1616 tipos de vinos distintos y claramente el coste que significaba la creación de nuevos platos cada año,utilizando grandes tecnologías y costosas técnicas, era tan alto, que el margen bruto que quedaba de los ingresos, era muy bajo, lo que hacía que el ElBulli, por muy prestigioso , innovador o cantidad deestrellas que tuviera, la rentabilidad nunca fue segura.
FALTA RECOMENDACIÓN PARA ESTE PROBLEMA
El mismo chef Adrié asegura que el “no cocina para millonarios”, al contrario, a él lo que leinteresa, es provocar sensaciones jamás provocadas en sus clientes, provocar recuerdos al probar su comida, satisfacción, asombro, recuerdos de la infancia, humor, la idea era incorporar algo mas que elsimple gusto como sentido sensorial al probar la comida. “cocino para gente sensible”.
De esta misma manera también mencionó “La creatividad viene primero, luego viene el cliente”. Es decir el foco deAdrié nunca fue la atención y servicio al cliente, o dicho de otro modo nunca tuvo como pensamiento “el cliente tiene la razón” lo cual es la principal ideología de la gran mayoría de los restaurants....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS