Responsabilidad social empresarial

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Gabriela Beltrán Ma. Belén Díaz Luis González Carolina Ibarra



“Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra” Hans Jonas… (filósofo alemán, conocido por su influyente obra El principio de la responsabilidad (publicado en alemán en 1979, y en inglés en 1984).

Definición
1“Para

la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores.” LaRSE es una iniciativa de carácter voluntario.

Definición


"Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando ladiversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales".
2

DEFINICIÓN
Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera.  La empresa socialmente responsable debe serlo en principio desde su interior porque su principal responsabilidades con sus colaboradores, que finalmente son los que hacen posible el negocio.


3 La

Definición


4 “La

Comisión Europea la define: “La RSE es la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales, y en las relaciones con sus grupos de interés”

¿Cómo

entendemos la RSE?

La RSE es una nueva forma dehacer negocios, en la que la empresa ingresa a un nuevo mercado de competitividad basado en la ética de la gestión de sus operaciones, reconociendo los intereses de distintos públicos con los que se relaciona, accionistas, empleados, comunidad, proveedores, clientes; buscando la sostenibilidad del medio ambiente, la suya propia y las generaciones futuras

OBJETIVOS

• Generar impactospositivos en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa. • Conocer el entorno en el que operan. Deben tener un claro conocimiento de todo lo que rodea su empresa, no solo en términos geográficos, sino en términos del conjunto de reglas, leyes que rigen su operación, y todas las actividades relacionadasdirecta e indirectamente con la empresa. • Delimitar el impacto interno (empleados, trabajadores, accionistas, etc.) y externo (clientes, proveedores, etc.) que tiene la empresa es fundamental. responsabilidad social empresarial. • Promover la implementación de éstas prácticas en dos contextos: El primero es a lo interno y el segundo es a lo externo de la empresa.

•Mayor productividad:Mejores condiciones para el empleado que conduce a mejor eficiencia el trabajo Satisfaciendo sus necesidades, empezando por proveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas. Además de calidad y precio, el producto, entre otras. Por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores. La empresa que es respetuosa de las personas,comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo,

BENEFICIOS:

La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basada en la legalidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará:

•Lealtad del cliente:

•Acceso a mercados:

Credibilidad:

PRÀCTICAS INDUSTRIALES Y ECOLOGIA.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS