Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Playa Las Capullanas
Según cuenta la historia, en boca de los pobladores más antiguos, el nombre se debe a que Pizarro al pasar por la zona se le cayó su espada y al retornar a la playa pararecogerla vio el reflejo de una Capullana, que no es otra que la gobernante principal en la costa norte de nuestro país, así nos lo relata Leiter Arízaga, un talareño de nacimiento y además presidente delPatronato de Turismo, y quien también preside el ente gestor de las playas del norte.
La descripción breve de esta playa es que enmarca una serie de hechos curiosos, que siempre atrae a los visitantescomo son sus formaciones rocosas y el misticismo que llama la atención de las personas por la energía que se concentra.
Formas rocosas
El presidente del Patronato de Turismo nos detalla que en laplaya Las Capullanas se pueden encontrar diversas formas; pero entre estas destaca la formación llamada Auditorio, aquí se suelen reunir miembros del grupo Rama para hacer sus meditaciones cada año eincluso pernoctan en la zona.
Al ingresar a esta cueva rocosa se les dice a los visitantes que pidan un deseo, pues aquí hay millones de año de energía concentrada que se da de acuerdo al estado deánimo del visitante, la cual puede ser positiva o negativa.
Existe una segunda formación llamada propiamente La Cueva, sobre este lugar se cuenta que en su momento por ahí se llegaba hasta Cajamarca;pero ahora por una serie de circunstancias no se puede ir más allá de los 20 o 30 metros, además en su momento se pudo llegar a una profundidad de 100 metros, empleando sogas, linternas, oxígeno ydemás implementos.
Y una tercera cueva nos permite ingresar hacia el otro lado de la playa y aquí se aprecian formas relacionadas con los órganos sexuales como unas protuberancias que asemejan los senos,como han podido apreciar diversos turistas, nos detalla Arízaga Saavedra.
Declaración de Zona Intangible
En el 2010 el Instituto Nacional de Cultura declara la extensión de la playa como zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS