Responsabilidad social empresarial

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Representada por la sigla RSE a nivel del congreso de Diputados de Europa y de las comunicaciones de la comisión europea. Es el compromiso que asumen las empresaspara contribuir con el desarrollo con la colaboración de sus empleados para mejorar la calidad de vida. Es el conjunto de prácticas empresariales basada en valores éticos y el respeto hacia susempleados, la comunidad y el ambiente. Esta va más allá del cumplimiento de la normatividad establecida por entes gubernamentales y de la obtención de resultados económicos a corto plazo, también crea laobtención de ventajas competitivas duraderas.También podemos definirla como la integración voluntaria de las empresas a las preocupaciones económicas, medioambientales y sociales que tiene que ver consus operaciones comerciales.
La responsabilidad social se divide en dos ámbitos:
Ámbito interno: Son los aspectos relacionados con los trabajadores, la gestión ética, la calidad de los productos yservicios, los sistemas de gestión implantados y también los aspectos medioambientales vinculados con la producción y prestación de servicios y productos.
Ámbito externo: Se refiere a como laorganización se relaciona con grupos de interés externos pero también con su entorno social y medioambiental.
Conceptos relacionados con la RSE
Desarrollo sostenible: Es el desarrollo que satisface lasnecesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
Código de buen Gobierno: Pronunciamiento formal de valores y buenas prácticasde los organismos de gestión y administración de la organización.
Reputación corporativa: Reconocimiento publico de la capacidad de una compañía para crear valor de forma permanente para susaccionistas, clientes, empleados y a la comunidad en general.
Acción social: Ayuda voluntaria expresada en recursos económicos o de otro tipo otorgada por las empresas a proyectos externos de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS