Responsabilidad social empresarial

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
La Responsabilidad Social como Herramienta de Crecimiento en la Sociedad.
Consiste principalmente en que las empresas destinen parte de sus ganancias o ingresos, de manera voluntaria, auna inversión social que beneficie directamente a la sociedad civil, se puede lograr invirtiendo en mejorar el Medio Ambiente, ejecutando obras de corte social, implementando programas que beneficien la sociedaden general entre otras acciones que pudieran ejecutar las empresas. Con el fin de que estos aportes o inversiones sociales logren mejorar la calidad de vida de la sociedad.
            Este nuevoenfoque de Responsabilidad Social, ha hecho replantear los esquemas de gestión empresarial, cambiando la gerencia y la organización de la empresa haciéndolos coincidir con el objetivo fundamental deconvertir la empresa en un motor de desarrollo económico, pero de manera ética y socialmente responsable.
            En razón de ello es que vemos actualmente como las empresas han invertido parte de susingresos en alguna actividad u obra que beneficie directamente la sociedad y su entorno, logrando indudablemente el crecimiento de la empresa en la sociedad, un ejemplo de ello pudiera ser: Toyota deVenezuela, C.A. afirma su compromiso con la comunidad cumanesa, hogar de nuestra planta, al emprender acciones e iniciativas en materia de Salud, Educación y Deporte.
Deporte:
Asociación civilEscuela de Béisbol Menor Toyota de Venezuela: 
Con sede en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, es el resultado de la acción mancomunada empresa-familia, para la procura de la mejora en la calidad devida, lo cual ha permitido construir un espacio de crecimiento para los niños de Cumaná, que además exitoso en lo deportivo, entraña los valores de una importante estrategia de unión y consolidaciónfamiliar. 
Es por lo que durante los últimos años el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, ha tomado una creciente importancia a nivel internacional, las empresas, han incrementado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS