RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL



Fundación Empresas Polar

Fundación patrocinada únicamente por Empresas Polar, que realiza actividades de utilidad colectiva e interés general con el fin de instalar capacidades en la población que conduzcan al desarrollo sustentable de las comunidades, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Nacen en 1977 como parte delcompromiso social de Empresas Polar, heredado de los visionarios fundadores de Empresas Polar y que caracteriza la filosofía de la organización desde sus inicios, en 1941.
Con un equipo de 107 trabajadores a tiempo completo, representan la fundación corporativa más grande de Venezuela, en número de empleados y también en inversión social.

Educación: La educación integral de calidad es la base parauna mejor sociedad; por ello, a los docentes, niños, jóvenes y a las mismas escuelas les brindan herramientas y materiales innovadores para mejorar la calidad de la enseñanza y hacer más divertido y dinámico el aprendizaje. Como resultado buscan estudiantes con mayor permanencia en el sistema educativo, mejor desempeño de los docentes en el aula y comunidades más comprometidas con sus escuelas.Desarrollo Comunitario: Es posible lograr mayor calidad de vida a largo plazo cuando una comunidad asume el protagonismo de su progreso; por eso cuentan con una línea de proyectos que promueve esa participación con un enfoque sustentable. Dichos proyectos parten de realidades locales y aprovechan las capacidades y oportunidades derivadas de las dinámicas productivas, cuidando el uso eficiente de losrecursos naturales de la zona. Los resultados se traducen en beneficios sociales, económicos y ambientales.

Salud: Brindan aportes a instituciones, organizaciones y centros asistenciales de salud para fortalecer la atención a los pacientes. También atienden peticiones personales, relacionadas específicamente con el cáncer y enfermedades cardiovasculares. El equipo de Donaciones de FundaciónEmpresas Polar se ocupa de atender y analizar con detalle cada una de las solicitudes que son recibidas, a través de un equipo de Trabajadores Sociales quienes atienden y orientan cada una de las solicitudes que se reciben en la Fundación, con un trato personalizado, empático, respetuoso y profesional.

Coca-Cola FEMSA

Los elementos claves de la estrategia de sustentabilidad de la compañíaincluyen programas de agua y agua residuales, actividades de reducción de desechos sólidos y de reciclaje, iniciativas de conservación de energía y una amplia variedad de programas de desarrollo comunitario - desde educación hasta reforestación y conservación de recursos naturales.

Coca-Cola FEMSA trabaja de manera cercana con las comunidades en un amplio número de iniciativas para impulsar subienestar económico y social. Entre estos programas, trabajan de manera proactiva en conjunto con The Coca-Cola Company y la organización sin fines de lucro SOS Mata Atlântica en el Programa de Agua de las Florestas Tropicales Brasileñas. Asimismo, trabajan de la mano de la organización no gubernamental mexicana Pronatura, autoridades gubernamentales relevantes y The Coca-Cola Company en un extensoprograma de reforestación en México.

A través de estas dos iniciativas, sembrarán más de 18 millones de árboles en un periodo de 5 años, beneficiando a la región de Jundiaí en el estado de São Paulo, Brasil - donde operan una de las instalaciones más grandes del sistema Coca-Cola a nivel mundial - y las comunidades de México en donde operan. Como resultado de lo anterior, no solamente preservanlos bosques, sino que también redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

También a través de sus programas de reciclaje, manejo de agua y conservación de energía, benefician el medio ambiente y a su negocio. Por ejemplo, el reciclaje de envases PET es una propuesta de ganar-ganar para la compañía y para el medio ambiente. Al utilizar una mayor cantidad de PET...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS