Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INRODUCCION:

En el siguiente ensayo hablare brevemente de LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL también llamada la (RSE) es aquella que a lo largo de los años se ha encargado en obtener un cambio para la sociedad, ya que en los años pasados las empresas solo veían por su propio interés, y ya que lo que hacen o dejan de hacer afectan a la sociedad, al entorno o hasta sus propios empleaosles llega afectar.
La empresa ha tenido como fin no solo ganar dinero para su empresa o para su propio interés si no también ayudar al crecimiento de la comunidad, del medio ambiente, a la salud entre otras, y también ayudarse a ellos mismo como empresa en tanto que sus trabajadores tengan condiciones de trabajo adecuadas, etc.
Las empresas tienen la obligación de proteger al medio ambiente, asus trabajadores tanto en salud y tener las condiciones de la empresa adecuadas, para dar calidad de vida a nuevas generaciones. Las empresas de responsabilidad han ido creciendo constantemente ya que se han unido a la responsabilidad social, ha sido importante esto ya que hay empresas que han tenido un crecimiento importante, se preocupan por la comunidad y al mismo tiempo se preocupan por susintereses.
La (RSE) tiene que mostrar hechos a la sociedad no solo decir que lo hará y no cumplir, ya que es un compromiso demasiado importante el que está adoptando o el que va aportar hacia el bienestar de la comunidad y del medio ambiente.
Hay grandes empresas que se encargan de llevar a cabo esta responsabilidad social empresarial y son reconocidas por todo el mundo por la gran aportaciónque hacen.
EVOLUCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La responsabilidad social empresarial o también llamada (RSE), la problemática que a tenido la (RSE) viene desde tiempos muy atrás. La empresa fue altamente criticada por la sociedad ya que existían varios modelos económicos que hacían que a la empresa la criticaran tanto, uno de l modelos económicos más importantes eran que a laempresa no le importaba las condiciones de sus trabajadores, familias o el daño que hacían a la comunidad y medio ambiente, la empresa solo veía por su propio interés, lo único importante para ella era obtener utilidades y ganancias muy altas. Muchas veces había abuso de parte de las empresas hacia sus trabajadores ya que los salarios no eran los adecuados y las condiciones de trabajo no eranlas adecuadas, y los productos que vendían eran de muy mala calidad. Y a pesar de que los empresarios tenían ganancias no hacían absolutamente nada por mejorar la calidad del producto que estaban vendiendo. Viendo toda esta problemática decidieron unirse a la (RSE). En la época de los 90´s se inicio una etapa de conciencia entre las empresas, donde no solo producir y generar ingresos fuera loimportante, si no también ofrecer productos que satisficieran las necesidades del cliente.1
La evolución que ha obtenido la (RSE) ha sido dar un buen servicio, vender productos de buena calidad, para no afectar r al medio ambiente si no mejorarlo para así disminuir la contaminación ambiental que existe en el planeta, ayudar a la comunidad, darles a sus trabajadores condiciones de trabajoadecuadas, dales prestaciones, seguridad, ayudar a nuestra comunidad a crecer y ser mejor como sociedad, y no simplemente ver por sus propios intereses.
La empresa tiene objetivos económicos y sociales, externos e interno
a) El objetivo económico externo es producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la sociedad.
b) El objetivo económico interno es generar el máximo valoragregado y distribuirlo equitativamente entre sus integrantes
c) El objetivo económico social externo es contribuir al desarrollo integral de la sociedad a la que sirve
d) El objetivo social interno es contribuir al pleno desarrollo de sus integrantes propiciando tanto su bienestar como desarrollo humano 2
Los objetivos económicos y sociales, tanto internos como externos, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS