Responsabilidad social empresarial

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Responsabilidad social empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una visión de negocios a largo plazo que integra el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente a la estrategia empresarial. Una empresa socialmente responsable se preocupa por la calidad de vida de sus colaboradores, contribuye al desarrollo económico de su comunidad y social yde la sociedad, teniendo en cuenta la protección y conservación del medio ambiente.
LACTHOSA ha iniciado su proceso para consolidarse como una empresa socialmente responsable, no solo estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores, también con el de las comunidades más necesitadas. Nos enfocamos en el bienestar y la nutrición de la población vulnerable, a fin de apoyar en laconstrucción de un mejor futuro para nuestros colaboradores, sus familias y nuestro país. Considerando nuestro desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, es a través de la estrategia de RSE que logramos unificar y consolidar nuestros esfuerzos bajo un solo esquema, permitiéndonos monitorear los proyectos, evaluar los resultados e impactos positivos que generemos tanto a nivelinterno como externo.
La estrategia está enfocada en las siguientes dimensiones:
• Gestión ética y transparente, promoviendo la cultura de Lacthosa en todos los colaboradores de todos los niveles de la empresa
• Agregar valor e innovación a los productos, buscando la satisfacción del cliente
• Apoyar las comunidades donde se tiene presencia
• Tomar una actitud proactiva en la protección yconservación del medio ambiente
Entre algunas de las actividades desarrolladas recientemente en materia de RSE podemos mencionar el apoyo voluntario que la empresa tiene al donar productos de manera mensual a varios centros sociales que requieren apoyo, tales como hospitales, hospicios, centros comunitarios, escuelas, Iglesias, entre muchos otros.
Asimismo, resaltamos el espíritu de Voluntariado denuestros colaboradores quienes donan de sus propios recursos al programa Becarios Tutores que apoya la educación de niños de escasos recursos con excelencia académica. De esta manera, nuestros colaboradores aportan al desarrollo de la educación en el país al permitir con sus fondos propios que los niños puedan gozar de becas que les permitan culminar sus estudios de educación media.
Comprometidos con eldesarrollo comunitario, LACTHOSA apoya y capacita a los sectores ganaderos asociados a los CRELES (Centro de Recolección y Enfriamiento de Leche) a fin de que continúen mejorando sus hábitos y prácticas en la recolección y manejo de la leche. A nivel nacional existen 95 Centros de este tipo donde se recibe la leche y se refrigera a fin de garantizar la higiene de la misma. Cerca de 15 milfamilias se benefician, directa e indirectamente, del funcionamiento de los CRELES, que hoy en día, son un ejemplo para el sector ganadero de América Latina.
Cada uno de estos CRELES está ubicado estratégicamente a nivel nacional, facilitando el acceso del mismo a muchos pequeños ganaderos que antes no tenían acceso a vender su leche a precios competitivos. De esta forma, LACTHOSA apoya a sus proveedoresal brindar el equipo para el manejo y tratamiento adecuado del producto, apoya a las autoridades gubernamentales en sus esfuerzos por mejorar la productividad del rubro ganadero y beneficia a las comunidades en donde están ubicados estos Centros haciendo aumentar el circulante y desarrollando económicamente las mismas. La empresa presta asistencia técnica que, no solamente se circunscribe a lainstalación y operación de los CRELES, sino que también en la visita periódica a las fincas, para desarrollar capacidades del personal a cargo de ellas y auditar las condiciones en la cuales se atiende al ganado y se manipula la leche que a diario se ordeña. Igualmente, los CRELES ayudan a que los productores de leche se inserten el mercado formal en un país.
LACTHOSA está comprometida en ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS