Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DEFINICION E HISTORIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Es el mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, teniendo como objetivo en optimizar la situación competitiva yvalorativa, lo cual el sistema de evaluación de desempeño en una organización es conocido como triple resultado en diferentes variables que se presentan en el ámbito empresarial.
En el siglo XIX losempresarios industriales en Europa y Estados Unidos se preocuparon por el bienestar de sus empleados, junto con la aparición de grupos pocos éticos al lucrarse con productos perjudiciales para la comunidad.Ademas el siglo XX y el desarrollo del estado bienestar, obtienen relaciones formales integrales dentro de las instituciones con el fin de aumentar la productividad. En la década de los 50-60 EstadosUnidos empieza a surgir en la responsabilidad social, mientras que en Europa comienza en los 90 implicando estrategias de empleo, por que allí el mayor problema de los europeos era el desempleo, esdecir que este tema ha venido evolucionando constantemente en la globalización, en la actividad económica y en el desarrollo tecnológico.
Existen dos organismo internacionales que se encargan a laresponsabilidad social para orientar a las empresas que son Global Compact (Pacto Mundial) se basa en 10 principios para las empresas, en las áreas de los derechos humanos y laborales, el medio ambientey lucha contra la corrupción. Mientras que Global Reporting Initiative (Iniciativa para la Rendición de Cuentas Global) comienza con su primer estándar para evaluar el desempeño económico, ambientaly social.
En conclusión  La responsabilidad social empresarial se dirige a la necesidad y obligación de las empresas que desarrollan una actividad económica y mantienen la ética, la moral y el medioambiente. La empresa tiene que contribuir al desarrollo sostenible adoptando a la ética en la actuación a la sociedad y el tributo la calidad de vida de los grupos de interés (o stakeholders), sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS