Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
II Congreso Internacional de Negocios: Responsabilidad Social Empresarial
Asignatura: Administración Contemporánea
Datos de registro:

|

Fecha de entrega: | 19/09/2012 |


Responsabilidad Social presente por HSBC.

En este espacio abordaremos el tema de la responsabilidad social de una empresa en este caso el grupo financiero HSBC, se darán a conocer los métodos que este grupofinanciero utiliza para tener éxito, además de permanecer vigente a nivel mundial y de presentar un compromiso fuerte con la sociedad y el medio ambiente.

In this space we will address the issue of social responsibility of a company in this case the financial group HSBC, will be announced the financial group methods used to succeed, and to stay current in the world and to present a strongcommitment society and the environment.

1/5

INTRODUCCIÓN
“La responsabilidad social de una empresa es un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Se basa en la idea de que el funcionamiento general de una empresa debe evaluarse teniendo en cuenta su contribución, combinada a la prosperidadeconómica, la calidad del medio ambiente y el bienestar social de la sociedad en la que se integra”.
Esto nos explica porque la mayoría de las empresas tiene un compromiso muy fuerte con la sociedad ya que la importancia de tener una estabilidad como empresa, implica también contribuir con la misma sociedad.
“Si bien la responsabilidad social corresponde en primer lugar a la empresas se extiende atodas las organizaciones que aportan un valor añadido a la sociedad, sean públicas y privadas, con ánimo o sin ánimo de lucro”.
Aunque la responsabilidad social se puede interpretar de muchas maneras, todas tiene un objetivo en común, que es el de apoyar a la sociedad y al medio ambiente, por medio de proyectos, programas y organizaciones no gubernamentales que apoyen estas causas. Además decontribuir, pretenden hacer reflexionar a la sociedad en el caso del medio ambiente, para evitar que el impacto ambiental siga afectando al mundo y en el aspecto social, que las personas puedan tener un mejor desarrollo a lo largo de su vida y obtengan buenos resultados que ayuden al país en un futuro.
1 Ricardo Fernández G.(2009).La responsabilidad social corporativa,areas.La responsabilidadsocial(464,91,116).España: Editorial Club universitario.
2 Jordi Morros R., Isabel Vidal M.(2005).Responsabilidad Social Corporativa. Responsabilidad social corporativa edición (74).España: Fundación Cofemetal.
2/5
Grupo Financiero HSBC

HSBC es un instituto que está comprometido a promover el respeto hacia el medio ambiente, también el desarrollo social y la rentabilidad del mismo. Además de contarcon programas de sustentabilidad corporativa, estos están enfocados a la educación, el medio ambiente y a realizar proyectos para beneficiar a la comunidad.
Estos programas ayudan a conservar el medio ambiente y buscan obtener un fuerte impacto social, además de estar involucrados en los proyectos por medio de las personas voluntarias que se unen a los programas y participan en ellos.
Algunosde los programas a los que HSBC apoya son; Bécalos, Ver bien para aprender mejor, Future First, Quiera, La hora del planeta entre otros, todos estos destinados a mejorar la situación actual del país.
Este instituto está totalmente comprometido con la sociedad, busca construir un mejor presente y un buen futuro en donde tanto la sociedad como la misma institución salgan beneficiados.
HSBCestableció programas en donde el desarrollo de cualquier nación está ligado a su capital humano e intelectual, en donde la educación es la parte esencial para un progreso.
Por eso construyó programas de apoyo para la educación hacia niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y explotar su potencial debido a la falta de oportunidades. Algunos de estos programas son;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS