Responsabilidad Social En La Instituciones y Organizaciones

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
“RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES”

INTRODUCCIÓN
En las siguientes páginas hablare sobre cuales son las responsabilidades sociales actuales que tienen lasinstituciones y organizaciones y daré ejemplos de instituciones socialmente responsables. En las organizaciones e instituciones se deben tener responsabilidades para poder cumplir con una ética especifica ypoder cumplir con su objetivo ya sea siguiendo o no, un reglamento con el fin de poder cumplir con el objetivo señalado de cada institución u organización.

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONESY ORGANIZACIONES
Para empezar y poder comprender mejor este tema primero hablare sobre lo que es la responsabilidad social, lo que es la institución y la organización.
La responsabilidad social esel compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de un grupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad ocomunidad en su conjunto. También se puede definir como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico, ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo demejorar sus situaciones competitivas y voluntarias y su valor.
La institución son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos, lasinstituciones siguen un conjunto de reglas y normas a seguir para poder cumplir con un objetivo.
Las organizaciones son un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forma unaestructura sistemática de relaciones de interacción para satisfacer las necesidades de una organización y al contrario de las instituciones, las organizaciones no eran mas que un grupo organizado perosin esmerarse en cumplir reglamentos.
Ya he definido los tres conceptos mas importantes de este tema y ahora hablare sobre como es la responsabilidad social en la organizaciones.
Para empezar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Responsabilidad Social En Las Instituciones y Organizaciones
  • Responsabilidad Social De Las Instituciones Y Las Organizaciones
  • La Responsabilidad Social En Las Instituciones y Organizaciones
  • Ensayo La Responsabilidad Social De Las Instituciones Y Organizaciones
  • La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
  • Responsabilidad Social en las Instituciones y Organizaciones
  • Responsabilidad Social en las Instituciones y Organizaciones
  • Las organizaciones como instituciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS