Responsabilidad Social Profuturo Apf

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Presentación de las iniciativas:

a.- En qué consisten, a quienes se dirigen, duración

La Responsabilidad Social juega un rol muy importante hoy en día en las empresas del medio.

Este compromiso que tiene la empresa de contribuir con el desarrollo, el bienestar, y una mejor calidad de vida con sus empleados, familias, y comunidad en general va mas allá de una visión solo empresarial, sino, también una visión social; estas dos en conjunto optimizarán sus resultados en un contexto dado y a largo plazo, pues recordemos se trata de una inversión a futuro.

Ahora, las iniciativas de responsabilidad social son proyectos desarrollados en alianza con fundaciones y empresas privadas que buscan apoyar el proceso de reintegración de acuerdo a su experiencia y estrategia de responsabilidadsocial empresarial.

Luego de saber a groso modo a que nos referimos con “iniciativas de responsabilidad social”, precisamos algunas de las cuales se tienen en mente:

1. Dentro del ámbito social, la propuesta es que cada área de la empresa, monitoreada por su respectiva gerencia o jefatura realize propuestas de iniciativas de responsabilidad social, cada quien orientado al departamento enel cual se desenvuelve, es decir con relación a cada área de la empresa.

2. Dentro del ámbito medioambiental, proponemos la iniciativa “Cumple tu Papel” que consiste en la reutilización del papel, si bien es cierto, se está comenzando a poner bastante énfasis en esto, muchas veces es muy delicado el uso de diversos papeles pues contienen información confidencial o de carácter muy personal;lo que proponemos es la trituración y con este material triturado, pues hacer programas así como la de pastelería, pero relacionado con este tema, que le enseñen a las personas a elaborar con el papel reciclado otros subproductos, los cuales pueden ser vendidos, regalados, como material publicitario

Se dirigen básicamente a sus stakeholders o grupos de interés, en el siguiente punto secomentará a más a detalle cada uno de éstos grupos.

La duración en el primer caso sería una prueba piloto de un año, tiempo suficiente para que las diversas áreas tengan días de integración y trabajo fuera de oficina, donde puedan explayarse y dar diversos puntos de vista. Sería de un año para que al final de año se presenten todas las ideas por escrito y sean revisadas y de ser posible su realización,se pongan en marcha a partir del siguiente año. Tiempo suficiente para poder tener la aprobación de la gerencia, acumulación de papel reciclado, puesta en marcha del proyecto, ponerse en línea con alguna comunidad donde la población infantil donde opere sea una de las más grandes.

b.- Grupos de interés a los que se dirigen

Los grupos de interés o los llamados “stakeholders” en Profuturo sonlos siguientes:

Clientes, Comunidad, Medioambiente, Colaboradores, Proveedores, Accionistas, Gobierno.

En el primer punto a quien se dirige principalmente es a los mismos colaboradores, esta iniciativa consideramos que esta idea podría ser de gran ayuda, pues si bien es cierto, existe un área de responsabilidad social encargada de elaborar proyectos debidamente aprobados por la gerenciageneral, pues también los mismos colaboradores están en capacidad de dar ideas y soluciones inteligentes a diversos problemas que se puedan estar dando.

Esto fortalecería mas la relación de las personas de cada área, podría brindárseles días especiales como una especie de integración y se traten estos temas puntualmente.

Cabe resaltar, que las ideas que ellos mismos podrían brindar repercute enel beneficio de alguno de los otros stakeholders antes mencionados.

Luego, con respecto al segundo puntos, principalmente se dirige al medioambiente y a la comunidad. Al medioambiente porque se están reciclando materiales que antes, simplemente se echaban a la basura, pasaban a un relleno sanitario, y se iba acumulando más y mas basura. Por otro lado, este proyecto de las manualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS