Responsabilidad social / the body shop

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Caso: THE BODY SHOP

1. ¿Qué impacto tiene sobre la vida de los trabajadores, la filosofía de The Body Shop de responsabilidad social?

Consideramos que la filosofía de The Body Shop en cuantoa responsabilidad social permite a los trabajadores laborar con un compromiso entendido y muy arraigado, tomando el proyecto como suyo, lo cual es un placer para cualquier ser humano. The Body Shoppermite, a través de la visión de la empresa, que sus colaboradores tengan una misión en sus vidas, encontrándoles sentido. Esto se ve reflejado en que los trabajadores colaboran en las tareas deresponsabilidad social de manera voluntaria, teniendo la sensación de estar realizando cambios importantes en la comunidad y el mundo y sintiendo haberse convertido en personas totalmente distintas, esdecir, en mejores personas y ciudadanos del mundo.

Incorporan en sus vidas el respeto por el medio ambiente y el ser humano, influyendo en la comunidad, y utilizan una comunicación veraz para con losclientes y la opinión pública. Tienen una forma de ver los negocios “con alma”.

Todo esto sin duda influye en su manera de ver y hacer las cosas, mejorando su calidad de vida, tomando en cuenta,además, la cantidad de horas que una persona pasa en su trabajo.

2. ¿Cómo influyen estas mismas acciones de responsabilidad social sobre la imagen de la institución?

Queremos destacar que lasacciones de responsabilidad social deben ser bien analizadas (tema a tratar, mercado al que se dirigen, etc.) antes de ser ejecutadas pues en este relato podemos ver que en el caso de Estados Unidosalgunas de ellas generaron un impacto negativo.

Sin embargo, si se toman las acciones adecuadas vemos que se logra la aprobación de la opinión pública, aumenta la imagen positiva de la empresa y sefideliza a los clientes, generando esto el aumento de las ganancias.

Creemos que a nivel empresarial, este tipo de empresas son destacadas y recomendadas por las sociedades de comercio, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Body Shop
  • The body shop
  • The body shop international
  • The Body Shop
  • The Body Shop
  • Caso The Body Shop
  • Comentario The Body Shop
  • The body shop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS