Responsabilidad social y la ética profesional

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ÉTICA PROFESIONAL

"No hay empresa exitosa en sociedad fracasada, como no hay sociedad exitosa con empresa fracasada"
Stephan Schmidheiny

La ResponsabilidadSocial Empresarial se ha venido manejando desde hace pocos años, cuando las organizaciones se empezaron a dar cuenta del daño tan grande que le estaban haciendo a la comunidad, con sus altos contenidos deproductos tóxicos que manejan en las grandes empresas y que contaminan el medio ambiente. Es por esta razón que se vio la necesidad de crear los departamentos de seguridad industrial y saludocupacional, así mismo los departamentos de medio ambiente y reciclaje, para la mejora constante de las relaciones con la población como base para el desarrollo sostenible.
Según Solano David (2005), LaResponsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en uno de los principales temas de atención de los empresarios en el mundo entero. Está demostrado que la sostenibilidad de los negocios estádirectamente relacionada con un buen manejo del entorno, lo reafirma el hecho de que los mercados de capitales. en el mundo premian o castigan, según corresponda, el manejo del medio en el que sedesarrolla la organización.
Las organizaciones son quienes moldean numerosos aspectos de la vida humana como las motivaciones, el carácter, las formas de relación social, los usos de las tecnologías, etc. Elreconocimiento de esta cuestión nos conduce a pensar que en manos de las organizaciones, se encuentra un poder social capaz de transformar no sólo los medios de producción en bienes y servicios sinotambién de transformar los propósitos, las condiciones y los resultados de la vida social en su conjunto.
Gestionar La Responsabilidad Social es una cuestión de liderazgo, donde la visión estratégicase relaciona con una mirada ética del papel de las organizaciones.
La Responsabilidad Social Empresarial alberga el intento serio de resolver problemas sociales provocados total o parcialmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social y etica profesional
  • Secreto Profesional, Ética y Responsabilidad Social
  • Etica profesional responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad social y etica profesional del criminalista
  • Responsabilidad Social Y Etica Profesional
  • Responsabilidad social y etica profesional
  • Etica Profesional Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad etica de los profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS