Responsabilidad social

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Responsabilidad Social y Ética de las Oraganizaciones.


L.A.E.

Índice.

* Introducción.

* Contenido.* Reflexión.

* Bibliografía.

Introducción.
Cuando se habla de responsabilidad, lo primero que llega nosotros es una idea de compromisos, un deber para o ante alguna situación; pero,¿Qué es lo que pasa si hablamos de “Responsabilidad Social y Ética de las Organizaciones”?, ¿Qué es lo que llega a nosotros?, ¿Qué diferencia hay entre una responsabilidad y una responsabilidad social?Para poder aclarar un poco nuestras duda vemos lo que a continuación se dice sobre el tema.

Responsabilidad Social y Ética de las Organizaciones.
La responsabilidad social es el grado deobligaciones que la organización asume a través de acciones que protegen y mejoran el bienestar de la sociedad a medida que trata de alcanzar sus propios objetivos,  es la forma en cómo afecta a la comunidad. Siuna organización es socialmente responsable cumpliría las siguientes obligaciones: Incorporar objetivos sociales a sus procesos de planeación, aplicar normas comparativas de otras organizaciones asus programas sociales, presentar informes a los miembros organizacionales y a los socios sobre los progresos de la responsabilidad social y experimentar diferentes métodos para medir el desempeñosocial.
 
Keith Davis, ha dicho que existe “una regla férrea de la responsabilidad que afirma que, a largo plazo, quienes no usen el poder de manera que la sociedad considere responsable, con todaprobabilidad lo perderán”. Dado lo cual, las organizaciones deberían asumir su responsabilidad social, en provecho propio, bien entendido, o cuando menos deberían tener capacidad de respuesta ante lasfuerzas sociales.
 
En las estrategias de la responsabilidad social existen dos puntos de vista; el clásico: la responsabilidad de la organización es lograr que el negocio proporcione utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS