Responsabilidad social

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013







Nombre: Darlenne Sofia Garcia Arias
Carrera: Mercadotecnia
2° Cuatrimestre


La Responsabilidad Social Empresarial es una reflexión ética en torno a la actividad empresarial que se articula en torno a la sostenibilidad como valor fundamental, y una nueva perspectiva transversal desde la que acercarse a todos los elementos de una organización con el fin inspirar un nuevo modelode gestión.










Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial

Hoy en día es muy importante que todas las empresas cuenten con un RSE que se maneje su responsabilidad social como empresa.
En este trabajo se mostrara un proyecto básico que en cualquier empresa por mas pequeña fuera (MICRO-EMPRESA) o una (MACRO) el hecho de recutilizar y reciclar todas aquellas hojas quetuvieron un primer uso ayudar a no contaminar mas con hojas ya que hacer un buen en común por nuestro ambiente ya que haciendo un buen por la ecología, también ayudamos a que nuestro planeta este menos contaminado, ya que simplemente Talan en México 500 mil árboles diarios, si a eso, señaló, se le suma que cada año se tiran 22 millones de toneladas de papel Fuente.- Profeco  es una exageración sicada empresa de lugar de comprar cajas de hojas, se pudieran reutilizar e cada empresa es una ayuda impresionante ya que el papel se utiliza para todo, pero hay algo bien importante con el base de la tecnología hoy en día ya no siempre tenemos que imprimir ya que podemos tener documentos electrónicos de lugar de imprimir tan solo una hojita de papel los podemos leer desde la pantalla.
El hacerconciencia por que nosotros mismo estamos causando un daño al mundo y poniendo un granito de lo mismo que nos da nuestra madre tierra, este proyecto fundamental se trata de este tema, elegí a Central Federal de Electricidad como ejemplo ya que es una empresa de clase mundial aparte mexicana y conocida por todos, la mejor en Latinoamérica la puse de ejemplo en realidad busque acerca de los proyectosde CFE pero no aparecen en su página que es la siguiente www.cfe.gob.mx/ pero muy a pesar de esta situación es un problema en la mayoría de las empresas el no saber reutilizar, realizar un gasto administrativos que se puede ahorrar y teniendo resultaos positivos le mostrare como se va desenlazando este proyecto paso a paso.

Propósito:   Elaboraran un caso práctico a través de un proyecto quecontemple la Responsabilidad Social Empresarial para C.F.E.
Historia de Central Federal de Electricidad
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa nacional, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. Fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal y sus primeros proyectos se realizaron enTeloloapan, Guerrero; Pátzcuaro, Michoacán; Suchiate y Xía, en Oaxaca, y Ures y Altar, en Sonora. La CFE abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón. Desde octubre de 2009, se hace cargo de las operaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro. Cabe destacar que ésta es la empresa más grande del sector eléctrico de Latinoamérica.  Asimismo es propietaria de la únicacentral nucleoeléctrica existente en el país, la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en el estado de Veracruz, misma que usa dos reactores de tipo BWR construidos por General Electricidad.

Tiempo de realización: El que requieran

Instrucciones:

La actividad consta de dos etapas, en la primera investigaran que son los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial para C.F.E. y en lasegunda, iniciarán con la elaboración del proyecto de RSE.

Etapa 1

  1. Buscar en las páginas de Internet, trípticos, o documentos los proyectos que C.F.E. tiene y aplica en las diferentes partes de la República Mexicana;

  2. Identificar y tomar nota de los componentes y características que integran a los proyectos con mayor relevancia o impacto obtenido hasta la fecha.

  3. Posterior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS