Responsabilidad Social

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Diversidade Cultural = Diferencia vista en una perspectiva positiva

REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA

LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS

PRESENTACIÓN DE LAEXPERIENCIA PRÁCTICA

- Descripción de la experiencia

El autor de esta ponencia, Jaime Palomo, colabora actualmente con la asociación CEPAIM, desenrollando un proyecto de gestión de diversidad.

Poresto, el ponente empezó su exposición presentando CEPAIM, su misión y valores y explicando o porque da importancia de la existencia de un proyecto de diversidad cultural en la asociación. En seguidaprofundizó lo concepto de diversidad cultural y lo porque de que nos últimos años se empezó a hablar más de esta temática.

Conectado con lo concepto de diversidad, exploramos las barreras que laspersonas inmigrantes tienen que enfrentar y los estereotipos que os impiden de mostrar todo lo valor que su diversidad puede aportar.

Concluimos esta ponencia, debatiendo el concepto de gestión dediversidad aplicado a las empresas, con algunos ejemplos de buenas prácticas.

- Principales aspectos a destacar

En esta ponencia existirán varios aspectos que gustaría de destacar:

* Ladefinición de la diversidad como la diferencia pero encarada de una forma positiva. Muchas veces cuando se habla de igualdad entre las personas hay una necesidad casi inmediata de querer tornar todaslas personas iguales, siempre con miedo de referir las diferencias entre ellas. Fue importante la clarificación de que debemos luchar pela igualdad de trato y oportunidades y mirar ladiversidad/diferencia como un valor.

* Relacionado con la cuestión de arriba, gustaría de remarcar la definición de gestión de diversidad como “un proceso estratégico de reconocimiento, respeto, aceptación ypuesta en valor de las diferencias existentes entre las personas” como o de la Interculturalidad “ un sociedad intercultural no solo respeta las diferencias y divergencias sino que aprovecha las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS